Youtube ahora usa #Hashtags

Siendo una de las redes sociales más importantes y pioneras de internet, Youtube no tenía la habilidad de poder filtrar su contenido usando hashtags. En estos días el grande del video por internet anunció que las #Hashtags ahora estaban disponibles para su contenido.

No sé si ustedes ya lo habían notado, pero desde hace ya algunos meses YouTube estaba ordenando sus videos con lo que parecían hashtags, cerca del título; sin embargo no habíamos visto información oficial al respecto. Ahora sí existe esta informacion.

¿Qué son los hashtags?

Tal vez te lo estés preguntando y aquí van algunas definiciones. Los Hashtags son una manera fácil para encontrar contenido, en este caso videos relacionados con un tema popular o especifico. Por lo general se identifican por el uso de este caracter ‘#’ al inicio de la palabra o frase. #EsteEsUnHashTag

Hablando de YouTube, hay dos maneras de encontrar videos con usando hashtags:

  • Buscando directamente el hashtag en YouTube
  • Dando clic en un hashtag en el título del video, o en los hashtags arriba del título del video o en la descripción del video.

La página que dará como resultado serán los videos con hashtags similares.

Obviamente YouTube tiene reglas para los hashtags, más que nada para que los usuarios no abusen de ellos para conseguir mayor número de reproducciones en sus videos. Un uso correcto de los hashtags sería no agregar un hashtag que no tiene nada que ver con nuestro contenido, solo se pueden agregar 15 hashtags por video (lo cual me parece algo de por sí exagerado) si sobrepasamos este número, YouTube nos puede castigar borrando el video.

Creo que es algo que YouTube y los creadores pueden explotar demasiado, los usuarios que por lo general solo consumimos contenido en esta red social, se lo agradecemos mucho, ahora así podremos ver contenido relacionado mediante un hashtag y no solo por el algoritmo de YouTube. Pero sí se tardó muchísimo tiempo en implementar algo tan básico para una red social.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? dimelo en los comentarios.

Déjame un comentario.