Visitando San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

San Pedro Tlaquepaque, mejor conocido solo como Tlaquepaque, es una ciudad y municipio de Jalisco, con un poco mas de 609 mil habitantes, es un lugar pintoresco que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara Jalisco.

Es un lugar sumamente visitado por todos los turistas en Guadalajara, ya que ha sabido conservar su identidad tradicional a lo largo de los años. Tlaquepaque es un centro turístico enfocado a las artesanías de alfarería, textiles y vidrio soplado; en la mayoría de sus calles en el centro histórico, están presentes Casonas del siglo pasado, además de construcciones coloniales.

Tlaquepaque significa “Lugar sobre lomas de tierra barrial” de ahí que muchas de sus artesanías, su materia prima principal es el barro.

Para todo tapatío es un verdadero privilegio visitar Tlaquepaque el fin de semana, ya que no está tan retirado del centro de Guadalajara y Tlaquepaque es una ciudad que ha sabido conservar su identidad muy bien definida.

En Tlaquepaque puedes ir solamente a caminar y a observar su gente, sus colores y todos los elementos típicos de las tradiciones mexicanas, desde las artesanías hechas por los Huicholes, pasando por los cántaros y las figuras hechas por alfareros, diminutos adornos de vidrio soplado, música de Mariachi en vivo y hasta un buen tequila en el Parían.

Si estás en Guadalajara no debes olvidar visitar Tlaquepaque, hay muchas formas de llegar, la más simple es usando Uber y seleccionando tu destino como “Parián de Tlaquepaque”, el viaje no sale más de 100 pesos desde el centro de Guadalajara (depende del trafico y tarifa dinámica), otra opción es usar el Tapatío tour sale desde el centro de Guadalajara y puedes subir y bajar justo en el Parían, consulta precios y paquetes aqui.

Parián “la cantina más grande del mundo” aloja todas las tradiciones de Jalisco en un solo lugar, la comida típica de Guadalajara, las bebidas en las pequeñas Cazuelas de barro con tequila y cítricos y por supuesto la Torta Ahogada. A las 3:30 pm y 9:30 pm de todos los días del año, el Parián prepara un show muy mexicano con bailables típicos de la región y de todo México y música de mariachi en vivo. Es un show que dura al rededor de 1:30 horas.

Si vas a Tlaquepaque es algo que no puedes perderte. Salud!

 

Déjame un comentario.