incertidumbre…

Navidad fue la ultima fecha de mi actualización a este blog, una fecha llena de felicidad, paz y buena voluntad.

Hasta hace unas semanas , aun había tomado un pequeño tiempo de descanso y salir a vacacionar localmente a la playa, aun no se anunciaban las medidas de aislamiento o cuarentena para hacer cerco sanitario. Y de repente todo a dado la vuelta.

Ahora no puedo negar que vivimos en una incertidumbre sobre temas de salud, financieros, social, etc… Gracias a la pandemia de Coronavirus que ha atacado de manera global.

Fui de los pocos que pudieron seguir trabajando desde casa, para evitar lo más posible salir a la calle o asistir a la oficina. Es cierto que no toda la gente tiene ese mismo privilegio y que incluso hay gente que está viviendo al día y eso la verdad me preocupa.

No sé hasta cuando estará la recomendación de no salir de casa, sin embargo, lo más probable es que el lunes yo esté de regreso a la oficina, obviamente tomando todas las medidas necesarias.

Quería sonar algo optimista, sin embargo, no puedo; para decir verdad me preocupa mucho la situación, tengo a mi madre mayor de 60 años y mi hermano con antecedente de cáncer, ambos en grupos vulnerables. He decidido no ir a visitarlos, para evitar lo más posible arriesgarlos.

La situación no se ve tan caótica aquí en México como en otros países, sin embargo, eso en lugar de tranquilizarme, me hace sentirme más vulnerable ¿y si no estamos tomando las medidas necesarias como gobierno y si no nos estamos preparando adecuadamente?

Eso solo el tiempo lo dirá, esperemos que la estrategia que el país está tomando sea la adecuada. Porque la crisis económica que se avecina no se ve tampoco nada alentadora.

Ojalá todo pronto pase…

Déjame un comentario.