Google Play Music: Crónica de una muerte anunciada

¿Quién es poseedor de una suscripción de Google Play Music? Levante la mano por favor… – inserte gif de ñoño levantando la mano-

Sin duda hay una muy mala noticia para todos los que aun pagamos mes a mes por esta aplicación, ya que todo parece indicar que Google Play Music, es la siguiente aplicación en desaparecer; desde la salida de Youtube Music es claro que la compañía está planeando desaparecer Google Play Music de su catalogo de aplicaciones y servicios.

Este presentimiento está más claro últimamente ya que Google ha enviado un correo electrónico a los artistas que tienen su contenido musical en este servicio para avisarles que “Google Play Artist Hub” desaparecerá al final de este mes de abril.

Tal vez te estés preguntando, “¿Qué es Google Play Artist Hub?” a grandes rasgos, es la manera en que los artistas independientes suben su contenido musical a la plataforma de Google Play Music, teniendo así las herramientas para poder poner en venta su contenido, ver las métricas de sus ventas, descargas y reproducciones en este servicio de streaming.

La fecha oficial para que este servicio de Google Play Artist Hub deje de existir es el 30 de abril oficialmente. Si bien no es el anuncio oficial de la desconexión de Google Play Music, sí nos da una idea de cual será el destino final de este servicio. (RIP)

Algunas de las fechas oficiales que Google compartió con los artistas independientes son las siguientes: 30 de abril, la plataforma de Google Play Artist Hub dejará de funcionar, con ello el contenido existente en esta plataforma, dejará de aparecer en Google Play Store o Google Play Music, los artistas tampoco tendrán acceso a subir nuevo contenido al servicio de streaming ni a la tienda digital. Google Enviará los últimos reportes y pagos a los usuarios en algún punto antes del 31 de mayo; será hasta julio 31 que todo el contenido y los reportes dentro del servicio de Google Play Artist Hub, quedará inaccesible.

Al final de la nota que Google envió a los artistas, les hace la recomendación de convertirse en “Youtube Artist” al igual que les facilita una lista de seis empresas con las cuales pueden trabajar siendo partners y tener su contenido disponible en Youtube Music.

Actualmente con el mismo pago mensual, tenemos acceso a Google Play Music, Youtube Premium y Youtube Music. Aun no he visto ninguna nota oficial por parte de Google, sin embargo, todo parece indicar que solo nos quedaremos con los servicios de Youtube.

Realmente me gusta mucho la aplicación de Google Play Music y no me gustaría perderla, aun no estoy acostumbrado a Youtube Music y no me parece del todo lista para ser mi aplicación principal de streaming de música. Lo que si disfruto mucho es Youtube premium. Tocará poner todo en la balanza.

No sé si opte por migrar a Spotify.

Con información de: SlashGear.com

Déjame un comentario.