Efectos secundarios

Ya sabemos todo lo malo que está provocando esta pandemia, no me refiero solo a la salud; obviamente es lo peor que nos pudo haber pasado; estoy hablando de los daños colaterales. No sé ustedes, pero no se siente chido el no poder abrazar a tus familias, el no poder ir a visitarlos o no verlos cara a cara. Me siento muy lejos de ellos y la verdad que eso si me tiene muy triste.

Por si no fuera poco todo lo que esta enfermedad causa a la salud, no ayuda mucho el que no tengamos claro que es lo que va a pasar con la economía del país, no sé si tengamos bases solidas (quiero ser optimista pero no puedo), pero casi podría asegurar que somos de esos países que no pueden irse a su casa un mes sin generar dinero, seguramente nuestra economía está al día y se irá a los suelos si nos vamos todos a nuestras casas.

Espero que se estén tomando decisiones sabias en este tiempo tan difícil para todos. Sí me preocupa mucho este tema y como dije antes, no solo por el obvio problema de salud, distanciamiento social o por el que nuestra vida social ya jamás volverá a ser igual; si no por el problema financiero que se aproxima.

Sin duda un momento crucial para los gobiernos de todos los países, ojalá que se esfuercen por tomar decisiones buenas basadas en estudios y proyecciones científicas más que corazonadas. Prueba de oro para cada uno de ellos en todos los países. Veamos en que resulta esta crisis.

Por lo pronto a quedarnos en casa mientras sea posible, por ahora un viaje que tenía planeado para mayo acaba de cancelarse y se tiene que reagendar, la verdad lo agradezco porque con esta incertidumbre no puedo ni salir de mi casa. Ojalá la agencia de viajes, aerolínea y hotel sean benevolentes con sus clientes y no quieran proteger sus finanzas a costa de nosotros.

Ya les iré contando que es lo que pasa con este tema. Cuídense por favor.

Déjame un comentario.