Confirmado por Facebook: 50 millones de cuentas han sido hackeadas

Facebook te obligó a cerrar y abrir sesión hoy?

Felicidades tu cuenta estuvo expuesta a un hackeo de más de 50 millones de usuarios en Facebook.  A principio de esta semana se descubrió un “problema de seguridad” el cual fue reparado hasta el jueves segun la informacion oficial.

Lo que se tiene entendido hasta el momento es que los hackers habrían explotado una vulnerabilidad en el código de la plataforma la cual afectó el modo “ver cómo”, esta función te permite ver tu perfil como si fuesen otro usuario.

La investigación aun continua y por el momento no se puede confirmar el alcance de este daño, Facebook aún no termina de investigar y no sabe si los hackers pudieron ver la mensajería de los usuarios; tampoco conoce el alcance del problema ni que tanta información confidencial fue expuesta.

Para solucionar el problema, Facebook hizo reiniciar la cuenta a 90 millones de usuarios, quienes tuvimos que salir de la cuenta y volver a introducir los datos de acceso. (en mi caso cambie la contraseña). La confianza de los usuarios a esta red social ha disminuido, obviamente.

Después del anuncio oficial, las acciones de Facebook cayeron un 3% en la bolsa de valores.

Con informacion de: FayerWayer

Comunicado oficial de Facebook

Déjame un comentario.