¿Cómo crear un podcast? La forma más sencilla

No esperes a que las cosas pasen por si solas, si el medio para que tu proyecto tenga éxito, no existe; créalo.

Anónimo

Hace unos meses escuché la plática de una podcaster reconocida de la ciudad de Guadalajara, ella mencionaba que toda su vida había soñado con tener un programa en la radio, en la cual pudiera ella misma hacer sus entrevistas y ser el host del programa.

Tras tocar algunas puertas en radiodifusoras tradicionales en Guadalajara; solo veía como se cerraban cada una de ellas. Ella no esperó que el medio le abriera la puerta, ella creó el medio con el cual su proyecto pudiera ver la luz.

El Podcasting, nació a mediados del año 2004, precisamente con esa finalidad, compartir emisiones “radiofónicas” de manera independiente, no tener que depender en radiofónicas tradicionales. (ya que era muy difícil lograr que un medio tradicional creyera en tu proyecto). Fue así que usando los blogs e Internet como el medio para crear, compartir y explotar el audio; nació el Podcasting.

Poco a poco fue adquiriendo más popularidad el termino “PodCast” y “Podcasting” gracias a los iPods, que hacían muy fácil para todos nosotros el manejo de los episodios de cada uno de los programas llamados “Podcasts”; de hecho Apple fue una de las primeras empresas que le apostó al Podcasting haciendo sus equipos amigables a esta nueva forma de “transmitir” audio a través de Internet.

Hoy, el podcast está prácticamente al alcance de cualquiera que tenga la necesidad de compartir algo con miles de escuchas. Alguien a quien le han cerrado las puertas en los medios tradicionales y que busca ser independiente de ellos.

No nos vamos a meter en muchos términos técnicos, sin embargo existen muchas formas de poder tener tu podcast en línea y agregado a los principales distribuidores de contenido, itunes, Google, Spotify y eso por mencionar solo a los mas grandes.

Si lo que quieres es encontrar un medio ya probado y con la mejor distribución que conozco, puedes utilizar Anchor.fm

Anchor.fm no solo te permite grabar directamente desde su aplicación, sino que también lo puedes editar, agregar música de fondo, intros y mucho más todo desde la aplicación. Puedes grabar entrevistas y después incluirlas en tu episodio y tus podescuchas pueden dejarte mensajes de voz directamente desde la aplicación.

Es un medio ya probado y funciona perfectamente; otro de sus Pros es que si tú lo deseas, tu podcast será distribuido con los principales medios de podcast entre ellos Google Podcast, iTunes y Spotify por solo mencionar algunos.

Si lo que buscas es comenzar HOY mismo a transmitir y tener el respaldo de un sitio web que te ayudará a publicar tu podcast en todos los medios de podcasting actuales y no quieres complicarte la vida, creo que Anchor.fm es la mejor opción.

Déjame un comentario.