Youtube Connect: Google quiere competir con Periscope.

Estamos en el auge de los servicios de streaming, Vemos nuestras series de televisión, escuchamos nuestra música y nos comunicamos en las redes sociales haciendo streaming. Periscope fue uno de los primeros en hacer transmisiones en vivo desde nuestro celular, ahora existen muchas aplicaciones que nos dejan hacer lo mismo, recientemente vimos a Facebook liberar, Facebook live, para Android y para algunos afortunados usuarios de la red social.

youtube

Aunque un poco tarde; Google planea darle batalla a todos estos servicios que ya tienen una larga lista de usuarios activos, Youtube Connect, será el servicio del grande de internet, con el cual podremos hacer transmisiones en vivo usando nuestro perfil de Youtube. Con este servicio, Google pretende acompañar a los otros servicios que ha agregado a Youtube, Youtube Games, Music y Youtube kids, el nuevo integrante de este grupo será Youtube Connect.

El funcionamiento de este nuevo servicio de Google, será similar a los que ya conocemos actualmente, la transmisión se hará desde nuestro dispositivo móvil o desde la computadora, el cual se compartirá con nuestros seguidores en el feed de nuestra cuenta, con la diferencia que el video se podrá guardar en nuestro teléfono para poderlo ver posteriormente sin conexión a la red. Aun no se sabe a ciencia cierta, si la transmisión se podrá compartir a través de las otras redes sociales, justo como lo hace Facebook o twitter, con Facebook live o periscope; respectivamente. Lo más probable es que Youtube connect lo haga a través de Google +.

Actualizaciones 0youtube-connect-google-streaming-periscope-facebook-live-music

Aunque aún no se tiene alguna noticia oficial que confirme la salida de este servicio, se ha escuchado que estará disponible tanto para Android como para iOS y muy seguramente escucharemos más de este servicio o incluso el anuncio oficial en la próxima Google I/O que se llevará a cabo en San Francisco el próximo 18 de Mayo de este año.

No hay duda que estamos en la era del Streaming, es raro que Google hubiera esperado tanto para sacar un servicio similar, sin embargo siempre es bueno tener varias opciones para poder disfrutar de este tipo de contenidos. ¿Cuántos servicios de streaming usas actualmente? ¿Crees que este nuevo servicio de Google, tendrá éxito?

Gracias por leer la nota.

Déjame un comentario.