Ya es posible transmitir video en vivo directo en twitter

Como parte de algunos cambios que Twitter ha anunciado en esta semana, se encuentra la integración de la transmisión de video en vivo utilizando Periscope, sin salir de Twitter. 

Este cambio es para hacer más orgánico el uso de Periscope y darle difusión a nuestras transmisiones en Twitter. Hasta ahora para iniciar una transmisión se tiene que abrir la aplicación Periscope ya configurada de antemano e iniciar ahi nuestro cast. Periscope a su vez lanzará un tuit con la liga a la transmisión.

Lo que Twitter pretende es hacer la integración de esta funcionalidad de transmisión en vivo, directo en su aplicación, para ello se ha agregado el acceso directo a hacer video en vivo directo desde Twitter.

periscope-twitter-add-media-app-video-cast-vivo

Como hemos visto el video casting o transmisión de video en vivo, es el boom de las redes sociales. Con esta integración Twitter estará haciendo pelea contra Facebook que hace poco agregó esta misma funcionalidad a sus páginas.

Otro de los cambios de los cuales se está hablando es que pronto Twitter dejará de contar los caracteres usados en las ligas y en las fotografías dentro de sus tuits. Hasta hoy cuando agregabas una fotografía o una liga, los caracteres usados para insertar la fotografía o para hacer el link respectivamente, se descontaban de los 140 caracteres.

Se había rumorado que twitter planeaba quitar el tope de los 140 caracteres y extenderlos a 10,000 caracteres; sin embargo nunca se dio ese cambio, precisamente porque este limite de 140 caracteres fue lo que le dio vida a Twitter y lo hizo tan fácil de conectar con la gente. Es muy fácil leer una opinión, un estado de ánimo, una nota; engancharse y compartirlo con tus amigos. ¿Por qué terminar con eso?

Twitter-Dorsey-140-Characters-Changes-The-World

Ahora el hacer más rico tu tuit no le quitará espacio para comentar y expresarte, si bien no le están quitando el limite de 140 caracteres, si te están dando un poco de espació para hacer más visualmente atractivos tus tuits.

Déjame un comentario.