Ya he comenzado el segundo del año

EnLlamasHe estado un poco distraído los últimos minutos de ayer y los primeros minutos de este 20 de Enero. Distraído sí; a lo de mí alrededor; pero muy atento a la historia que estoy descubriendo página por página. Entre letras y palabras y un suave olor a libro nuevo, me engancho cada vez más en esta historia que no quiero terminar.

Me da mucha pena admitir que no soy asiduo a la lectura, siempre la he encontrado un tanto aburrida. No fue un “propósito de año nuevo” el leer más; sino que, poco a poco se dio por sí solo; parte de mi estrategia para no dejar mis propósitos de año nuevo, era no hacer ni uno solo en absoluto.

Sabía que la saga de “los juegos del hambre” es ese tipo de historias que no puedes parar de leer, parte de mi plan para no aburrirme pronto, fue seleccionar esa saga como la primera de este año, quería entusiasmarme y no perder tan pronto este “propósito de año nuevo” no planeado.

Apenas comencé esta mañana el segundo libro de los juegos del hambre, apenas si leí un capítulo por la mañana antes de ponerme a programar algo para mi clase de Android. Por la noche, tomé el libro antes de dormir. Me acabo de dar cuenta que ya pasa de la media noche y justo acabo de pasar 100 páginas del libro. ¿Cuándo pasó esto?

Este es un libro que no puedes parar de leer. El punto de vista que se le da a la historia en la película, no es para nada; mejor al que el libro te hace imaginar. Me hice fan muy tarde de las películas y prácticamente terminé viendo las dos primeras por compromiso; solo para entender la tercera.

Ahora quiero terminar la trilogía de los libros, antes de ver el desenlace de la historia en la segunda parte de la tercera película; la cual saldrá en Noviembre. Si sigo con mi ritmo, creo que terminaré la historia a principios de febrero… ¿Cómo esperaré tanto?

En fin; no quiero decir que “leer más” será uno de mis propósitos para este 2015, si lo pongo en esa lista de “propósitos de año nuevo” se que terminaré por dejarlo. Ya sabes… parte de mi subconsciente rebelde. Espero que cuando vuelva a leer este post en Mayo o Junio, aun esté vigente entre mis actividades diarias la lectura.

En resumen la historia de los juegos del hambre es totalmente recomendable, aunque la base es “una historia de amor” no se trata de la historia típica. Es decir que vale la pena leerla. (ya lo sé… también soy de esos que escucha: “historia de amor”; y se le revuelve el estómago).

¿Qué libros me deberías recomendar, para seguir leyendo?

Déjame un comentario.