Waffles receta fácil y rápida

Collage 2014-10-20 22_12_45“Gofre (del francés Gaufre), también llamado Waffle es una especie de torta con masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origen belga que se cocina entre planchas calientes” Esta es la definición en wikipedia para este postre. Se sirve caliente y suele acompañarse de chocolate o helado y fruta.

En Pinterest, encontré una receta que se supone es la receta para Waffles de Mrs. Jacqueline Kennedy, quien fuera la esposa del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. No sé si es la verdadera receta de ella… La verdad es que yo les añadí un poco de sabor extra ya que estaban un tanto insípidos.

Les agregué esencia de Vainilla. Y la receta modificada es la siguiente.

Receta Para Waffles
10 porciones aproximadamente.

Ingredientes:
1/2 Taza de mantequilla
1 cucharada de Azúcar
1 1/2 cucharada de Esencia de Vainilla.
2 Yemas de huevo
1 Taza de Leche entera
1 Taza de harina
1 Pizca de sal
2 Claras de Huevo
4 cucharadas de polvo para hornear.

Procedimiento:

En un recipiente se agrega la Mantequilla suavizada, el azúcar y las dos yemas de huevo y se baten estos ingredientes, hasta que estén perfectamente mezclados. Se agrega la harina y la leche, poco a poco, alternadamente. Y se mezclan perfectamente los ingredientes, preferentemente con una batidora.

En otro refractario se baten las claras de huevo hasta que estén a punto de turrón. Se incorpora con una pala con cuidado a la mezcla de la harina y se agrega el polvo para hornear.

La consistencia que la masa debe ser espesa y esponjosa.

Se precalienta la máquina para Waffles, y se le coloca un poco de aceite en aerosol, se vierte la mezcla durante 7 minutos aproximadamente (el tiempo depende de la Waflera, puede checar en las instrucciones del aparato).

waffles

Un pensamiento en “Waffles receta fácil y rápida”

Déjame un comentario.