Un post orgánico…

Mucho se está hablando últimamente sobre, la cada vez más grande, demanda de productos orgánicos. Ya había leído algo sobre los beneficios de estos productos sobre los productos transgénicos.

Aunque parezca de ciencia ficción, la verdad es que gran parte de nuestra vida la hemos pasado comiendo alimentos hechos con productos modificados genéticamente, estos son los productos transgénicos, los cuales fueron producidos a partir de un organismo genéticamente modificado mediante ingeniería genética. [Fuente Wikipedia]

y aunque te parezca extraño es más común de lo que parece.

En un principio los alimentos transgénicos fueron idealizados para generar alimentos mejorados que pudieran ofrecer mejor sabor, mejor nutrientes y sobre todo resistentes a cambios climáticos y al tiempo. Sin embargo muchas de las enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes y muchas otras; se le “achacan” a los alimentos transgénicos que hemos consumido en los últimos tiempos.

Esa es la razón por la cual, muchas personas a optado por regresar a los alimentos, básicos y cosechados sin nada de materiales químicos. Se han puesto de “moda” tiendas de alimentos orgánicos, naturales y frescos, Incluso las huertas cada vez son más comunes dentro de los hogares en las ciudades.

Sea moda o no, la verdad es que vale la pena pensar en cambiar poco a poco nuestra manera de comer, si bien todas las enfermedades son provocadas por nuestros hábitos alimenticios, no está de más cambiar poco a poco nuestra manera de comer.

En los supermercados existen muchos productos orgánicos, aunque aun no tantos como quisiéramos; sin embargo poco a poco se vuelve más común ver como muchas marcas de salsa de tomate, jugos, agua, leche, adquieren la certificación USDA ORGANIC, con la cual podemos tener la confianza que los productos ahí empaquetados, son cosechados y producidos sin ningún alteración química.

Ya he probado varios productos orgánicos y la verdad es que he quedado sorprendido, tienen un sabor superior a los productos “tradicionales”, lo único malo es que actualmente son caros en comparación con los productos transgénicos. Esperemos que en un tiempo eso cambie.

 

Un pensamiento en “Un post orgánico…”

Déjame un comentario.