UberEats, Uber libera su nueva app de entrega de comida a domicilio.

UberEATS-app-menuUBER quiere cambiar la forma en que pides comida a domicilio. Desde hace unos meses que se estaba esperando esta aplicación por parte de UBER. Hasta el día de hoy, solo habíamos conocido la faceta de UBER para el transporte ejecutivo privado. Sin embargo el día de hoy se liberó la aplicación oficial de UBER EATS, el servicio de entrega de comida a domicilio que promete tenerte lista la comida en la puerta de tu casa en 10 minutos.

Aunque aún no está el servicio en todos los países, terminó la fase de prueba y el día de hoy se liberó oficialmente la aplicación. En Los Ángeles y Toronto ya es completamente funcional el servicio sin embargo aun no hay fecha de salida para los demás países, aunque solo sea cuestión de tiempo, como sucedió con el servicio de auto compartido de UBER.

¿Cómo funcionará UBER EATS?

Antes del día de hoy, todo se hacía desde la misma aplicación tradicional de UBER, y la fase de prueba tuvo lugar en Barcelona; la fase de prueba se le llamó UBER Fresh. El día de hoy ya está disponible la aplicación UBER EATS, es una aplicación externa a la tradicional de viajes compartidos; en UBER EATS tienes disponible dos Menús uno de entrega rápida y el otro menú tradicional. ¿Por qué la diferencia? El de entrega rápida promete una entrega de 10 minutos hasta la puerta de tu casa, el menú tradicional tiene el mismo tiempo de entrega a domicilio habitual.

Es cierto que en el mercado ya existen muchas aplicaciones parecidas para pedir comida a domicilio, que incluso funcionan en México actualmente; sin embargo “Instant Delivery” es lo que marca la diferencia, la promesa de tener la comida lista en la puerta de tu casa en 10 minutos. Al igual que la aplicación tradicional de Uber, puedes ver por donde va exactamente el repartidor con tu comida y el tiempo estimado de la entrega.

Otra función del menú tradicional, es que lo puedes ordenar no solo por el precio o el tipo de comida, sino también por el tiempo estimado de entrega, de esta manera puedes saber si estará listo en tu puerta justo a tiempo.

uber-eats-new-york-los-angeles-denver-spain-chicago

Creo que es una buena idea, ya que facilita el proceso de hacer un pedido a domicilio, es más fácil entrar a una aplicación y seleccionar del menú lo que quiero comer, en lugar de hacer una llamada, dar mi dirección y después salir a esperar al repartidor, hacer el pago y esperar el cambio. No cabe duda que Uber está dispuesto a cambiar no solo la manera en que nos movemos en el transporte público, sino que ahora la manera en que pedimos comida a domicilio. No sé ustedes que opinan pero a mí me parece una idea muy buena.

Si vives en los países donde ya es funcional el servicio puedes descargar la aplicación desde Google Play si aun no está disponible en tu país puedes descargar el APK desde APK Mirror.

Déjame un comentario.