Twitter provoca la caída del Dow Jones

Como ya todos saben el día de ayer un tuit falso de la agencia de noticias AP (the Associated Press) desató un caos no solo de la gente, sino de los mercados bursátiles.

Tuit apócrifo de la cuenta de AP en Twitter
Tuit apócrifo de la cuenta de AP en Twitter

El tuit apócrifo decía: “Última hora: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”. Debido al ambiente que se vive en los estados unidos y en el mundo en general gracias a los últimos atentados de Bostón, este tuit falso, adquirió un poder impresionante, que no solo resonó en las personas que siguen este medio de comunicación masiva, sino que dado la importancia de la “supuesta noticia” los mercados bursátiles se vieron seriamente afectados en el lapso en que se dio a conocer la “noticia” y el tiempo en que se desmintió y se confirmó que la cuenta de twitter había sido hackeada.

Este tuit provocó que el Dow Jones cayera en dos minutos más de 127 puntos.

Durante dos minutos el Dow Jones registró una caida de mas de 127 puntos.
Durante dos minutos el Dow Jones registró una caida de mas de 127 puntos.

Con este hecho, nos podemos dar cuenta de varias cosas, primero la falta de seguridad en las cuentas de twitter y sus métodos de acceso y la necesidad de que esta red social cambien sus métodos de seguridad tras esta noticia falsa. Segundo la importancia que le hemos dado a las redes sociales en nuestro tiempo, añadiendo las circunstancias actuales por las cuales pasa el país más importante del mundo; esto permite que este tipo de “supuestas notas” alteren la seguridad no solo de los estados unidos, sino del mundo entero.

Si pensabas que lo que dices en twitter no llega a tener relevancia. Mejor piénsalo dos veces, nunca sabrás hasta dónde puede llegar ese tuit y cuanto puede afectar.

 

 

 

 

Déjame un comentario.