Twitter presentará pronto uno de los cambios más importantes en la red social

iphone-518101_1920Desde hace unos años para acá, hemos visto como poco a poco Twitter ha rediseñado su red social; aunque por mucho tiempo atrajo a muchos usuarios, pocos de ellos se quedaban usando la aplicación. Como un esfuerzo por retener a los usuarios en su red social, Twitter ha hecho cambios importantes.

Ya se ha hablado de algunos rumores como quitar la limitante de los 140 caracteres de la red social, algo que a los usuarios novatos les cuesta entender al principio: “¿Por qué limitar los post a 140 caracteres?” y precisamente este aspecto de Twitter es lo que lo hace tan único y viral.

En este fin de semana un rumor muy fuerte y que prácticamente está por confirmarse es que Twitter comenzará a usar un algoritmo para presentar los tuits en el time line; es decir similar a la manera en que Facebook presenta su time line; y no a la manera tradicional en qué lo hacía cronológicamente; de esta manera tendría más relevancia los tuits importantes y estos siempre se presentarían al inicio del time line, así twitter engancharía aún más con los usuarios nuevos en la red social y no perdería tantos usuarios activos.

Aunque suena a “buena noticia” la verdad es que los usuarios añejos de esta red social, no están tomando muy bien estos cambios; ya que solo lo ven como un “esfuerzo por parecerse a Facebook”. Hasta el día de hoy, no se ha confirmado si este cambio o este nuevo “time line-Auto ordenado” será solo una nueva funcionalidad o será actualizada de manera obligatoria.

Muchas cosas tradicionales y únicas de Twitter están a punto de pasar a la historia, Post de 140 caracteres y el time line cronológico.

 

 


Por cierto todos estos rumores y cambios han sido temas importantes en twitter tanto los usuarios como desarrolladores de la red social no han dejado de comentar.
Veremos qué pasa en esta semana.

Déjame un comentario.