Twitter for business; ya está disponible

Desde hace mucho tiempo que twitter ha dejado de ser visto solo como una red social de microbloging y se le ha comenzado a dar más valor a sus apenas 140 caracteres.

El interés en Twitter ha crecido en el último par de años, sobre todo el campo de marketing; ahora muchos entusiastas y profesionales del marketing no quitan el dedo del renglón y están apostando en twitter como una potente herramienta de marketing y medio de comunicación efectivo en el nuevo estilo de vida donde la información y comunicación marca la pauta en todos los aspectos de nuestra vida.

Twitter for business

Twitter ha lanzado el lunes pasado un centro de recursos especializado en negocios, llamado Twitter for business, hace tiempo ya había publicado una pequeña guía rápida para empresas. Ahora con este centro de recursos especializado para empresas pretende darle más importancia al marketing en su red social.

Twitter for business, fue lanzado para satisfacer y responder las dudas de los “marketers” en el mundo de las redes sociales. Twitter pretende estar cada vez más cerca de los grandes y pequeños negocios, darles las herramientas necesarias para estar cada vez más cerca de los clientes y llegar efectivamente a la audiencia correcta.

Twitter for business es una buena estrategia en la cual todos ganan, los usuarios al recibir contenido de calidad, buen acercamiento a sus marcas favoritas y ser escuchadas y atendidas sus opiniones directamente por las marcas, también son beneficiadas las grandes empresas, ya que hasta hace poco Twitter era el mundo aun no explorado por grandes empresas que aun veían a Twitter como una simple y nada potencial red social. Ahora con las 101 secciones que twitter tiene preparadas para las empresas, pretende instruir y ayudar a las empresas a entender y usar correctamente twitter como la potente herramienta de marketing que puede llegar a ser; acercando a la audiencia correcta con la empresa. Y finalmente, Twitter obviamente gana al ser visto no solo como una red social, sino como una buena herramienta para empresas que, junto con su servicio de twitts y cuentas patrocinadas, pretende monetizar la popularidad de su servicio de microbloging.

Para mi gusto, este nuevo punto de vista e importancia que Twitter pretende mostrar, en cuanto a marketing; llega un tanto tarde. Incluso mucha gente externa a los directivos y creadores de la red social, ya trabaja como asesor de marketing tomando como base twitter, instruyendo a empresas, guiándolas en el correcto uso de esta red social o encargándose de sus campañas de marketing.

En cada vez, twitter se fortalece y crece a pasos agigantados. Me gusta mucho Twitter Business hay mucho que aprender, incluso si eres un usuario “normal” de la red social.

Déjame un comentario.