Té chai-aholic

Desde hace mucho tiempo cuando se comenzó a dar el boom de las cafeterías, comencé a probar los diferentes tipos de tés que tenían. Nunca he sido amante de los sabores dulces y al parecer todos y cada uno de los tés tienen ese característico sabor a azúcar excesivo.

El te chai me gustó mucho por su sabor a especias, los aromas y sabores raros si me pueden atraer mucho. El te chai lo tiene todo, lo bueno del té verde y  los aromas y sabores característicos de oriente, sobre todo de la india.

Propiedades del te Chai

Como me gusta saber qué es lo que como y lo que tomo, pues me puse a investigar algunas de sus bondades y si me lleve varias sorpresas. Dejando de lado su buen sabor pude encontrar que tiene propiedades que ayudan a reforzar el sistema inmunológico también te ayuda con los niveles de colesterol y la presión arterial y por si fuera poco se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

Por si aun no eres fan, acá te delo la Receta para preparar té Chai

-2 cucharadas de te verde
-1 rama de canela
-5 semillas de cardomo verde
-2 clavos de olor
-1 cucharada de jengibre
-500 ml. de agua

Preparación
1.- Coloca las hierbas y el agua en un recipiente para el fuego y déjalas hervir por un tiempo aproximado de 5 a 8 minutos.
2.- Cuela las hierbas.  En otro recipiente prepara el té verde, y añade entonces la infusión anterior.
3.- La receta original incluye también leche de soja, asi que si quieres puedes agregarle un poco y, ahora sí, deléitate con su sabor y disfruta.

Si quieres ver ésta receta y otras muy interesantes por favor visita http://www.vitadelia.com

 

Déjame un comentario.