Spotify podría limitar el acceso gratuito.

apple-music-vs-spotifyDesde la salida de Apple Music, ha habido muchos rumores en torno al servicio de Spotify y su modalidad gratuita, ahora con el anuncio de que Apple Music había alcanzado la cifra de 11 millones de usuarios en apenas cinco semanas desde su lanzamiento, las discográficas han comenzado a presionar un poco a Spotify para que imponga limitaciones a su modalidad gratuita.

Algunas reacciones del CEO de Spotify han salido a la luz y lo que él dice es que “odiaría” tener que poner algunas limitaciones a sus usuarios de acceso libre.

Hasta hoy, los usuarios de acceso gratuito pueden escuchar todo el catálogo de Spotify escuchando comerciales o escuchando las canciones de manera random cuando lo hacen desde el celular. Sin embargo estas “ciertas limitaciones” que las discográficas están presionando para que se hagan en Spotify, serían que ciertos títulos estarían solo disponibles para usuarios Premium.

Esto realmente sería un golpe fuerte para Spotify ya que el éxito de su sistema es precisamente el acceso gratuito para sus usuarios. Hablando de números: 55 de sus 75 millones de usuarios precisamente son usuarios con cuentas gratuitas.

En Internet y en social media lamentablemente quien tiene más usuarios o seguidores es quien gana. Aunque los usuarios de Spotify son mayor en número; la mayoría son usuarios de cuentas gratuitas, lo que representa menos ganancia a las discográficas algo que no sucede en Apple Music.

Esta información aún no ha sido del todo confirmada y queda en rumores aún, sin embargo aunque aún no se lanza la flecha, todo parece indicar que está apuntando a este lado en donde flaquea Spotify.  

Un pensamiento en “Spotify podría limitar el acceso gratuito.”

Déjame un comentario.