Spotify dice “Sorry”

SorrySpotifySigue un poco de mala racha para spotify. El día de ayer Daniel Ek CEO de Spotify escribió un post en el blog oficial, donde se disculpaba por los malos entendidos que se suscitaron después de que la empresa cambiara los términos y condiciones en la política de privacidad.

El post en el blog oficial de Spotify comienza con un título de una sola palabra, muy claro y conciso “Sorry”. Es cierto que desde la salida del servicio de música en streaming por parte de Apple, no le ha ido nada bien a spotify que hasta ese momento había sido el líder de este tipo de servicios.

Como se ha venido especulando desde hace unas semanas, Spotify esta siendo presionado un tanto por las grandes corporaciones y discográficas para que el acceso gratuito a su servicio sea, por así decirlo, modificado. (solo para no decir MUY limitado).

En respuesta a esas presiones Daniel Ek había dado algunas opiniones a este cierto tipo de “sugerencia” por parte de las discográficas y estas opiniones eran que “ el ‘odiaría’ tener que acabar o limitar con el servicio de acceso gratuito para los usuarios”. En los últimos días Daniel, había compartido que, incluso el acceso gratuito a su plataforma había ayudado a disminuir con la piratería que tanto daña a las empresas musicales. Lo cual me parece una opinión completamente razonable.

Sin embargo el último gran problema que ha puesta a spotify en la mira de nuevo, es que los usuarios en los últimos días se habían quejado bastante ya que el cambio en las políticas de privacidad y los acuerdos, les parecía bastante “misterioso”, por llamarlo de alguna manera, ya que ahora Spotify hacia uso de ciertos datos, necesitaba más accesos que antes no lo hacia.

DanielEkSpotifyPor poner un ejemplo, ahora Spotify nos está solicitando acceso a fotografías, Contactos, ubicación de nuestro teléfono, uso del micrófono y la posibilidad de compartir estos datos con terceros para cuestiones de publicidad.

En este post titulado “Sorry” por parte de Daniel Ek, se explica ampliamente el motivo por el cual el servicio de música streaming solicitaba este tipo de permisos a los usuarios que, según el CEO de Spotify, es para algunas funcionalidades que están por desarrollarse y para poder disfrutar de una experiencia más atractiva para los usuarios.

La verdad es que Spotify está pasando por una brecha un poco complicada, aun siendo el servicio de música streaming con mayor numero de usuarios, también es el sistema con acceso gratuito lo cual no le parece del todo una buena idea a los dueños de las discográficas ni a los artistas que después del reconocimiento del publico, el dinero es lo más importante.
En los próximos días la política y los términos y condiciones para los usuarios de este servicio, serán modificadas para no crear más polémicas y seguir estando en el gusto y aceptación de los usuarios, siendo esto lo más importante para Daniel Ek CEO de Spotify.

Spotify no es la primera ni la ultima aplicación, servicio o página web, que se ha equivocado de esta manera, muchos servicios incluso van más allá. Si los usuarios no quisiéramos que nuestra información estuviera en peligro, entonces necesitaríamos dejar de usar nuestra computadora, teléfono e Internet. ¿No creen?

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