Social Media, lo que NO debes hacer.

Social Media, hasta hace unos años era algo que solo los “chavos” los usaban y que muy pocos lo tomaban en cuenta. Ahora vemos por todas partes al “social media” principalmente las empresas han puesto mucha atención y le han dado mucha importancia a este medio de comunicación.

Hay muchas razones para comenzar a tomar en cuenta a las redes sociales y darles más importancia de la que las estas dando. Más si eres le dueño de una empresa. Aunque no hay una lista para seguir y tener éxito seguro en social media, si hay algunas cosas que puede que estés haciendo mal.

 

Poner demasiada atención en la cantidad y no en la calidad de los followers.

Se puede pensar erróneamente que tener muchos seguidores en tus redes sociales te va a hacer importante o que instantáneamente serás la marca influyente. No te sirve de nada tener un montón de seguidores, si nadie va a estar interesado en lo que estés compartiendo en internet. Recuerda: más vale calidad que cantidad.

Publicar cosas sin sentido o irrelevantes

Según los estudiosos de internet, aseguran que más de 176 millones de personas compran productos a través de internet. Si eres una empresa o una persona que tiene un negocio propio y estas en internet, esto debería interesarte. Lo que publicas en tus redes sociales, es de mucha importancia, no te puedes pasar todo el tiempo publicando, chistes, videos chistosos o memes. Debes asegurarte que tus publicaciones sean de calidad y que sirvan para atraer y fortalecer la relación que tienes con tus seguidores… y tus posibles clientes. Todo tiene que ver con fidelizar.

No convertir a tus seguidores en clientes

Los mismos estudiosos de internet, dicen que solo el 16% de las personas que ven un anuncio en internet, son las personas que compran el producto. Por esa razón debes asegurarte que los post que publicas en tus redes sociales, sirvan para atraer más personas a tus productos. La única manera de poder obtener una ganancia es que la gente te compre. Si no los puedes atraer a tus productos ellos jamás compraran.

Querer tener presencia en todas las redes sociales

A menos que sea tu propósito, el querer tener presencia en todas las redes sociales, es simplemente nada productivo. Si tienes seguidores fieles, puede que los tengas en varias redes sociales, el problema es que puede que estén viendo la misma información en diferentes redes sociales, esto en lugar de beneficiarte puede hacer que tu seguidor fiel, termine enfadándose de tu contenido. Además que consume mucho tiempo el poder tener actualizadas todas las redes sociales. ¿Cómo seleccionar la mejor red social? Eso tiene que ver con el rubro de la empresa o de la personalidad o el propósito del contenido que estás publicando. Hay una red social para casi cualquier propósito, rubro, o estilo de vida.

 No tener personalidad

No puedes llegar y presentarte en el mundo de las redes sociales, con post genéricos. Aun cuando seas una empresa, los post que publiques en las redes sociales tienen que tener personalidad, los seguidores de tu red social debe sentir que están leyendo a una persona y no a una marca. Esta es la principal diferencia entre los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales, que las personas se sientan más cerca de la marca. Esto se logra con la personalidad de nuestros perfiles de las redes sociales, las personas se sienten identificadas y así se logra enganchar con las personas.

Spam

No hacer spam… si tienes algo interesante y que va a ser de beneficio para las personas, publícalo. Si solo publicarás por publicar… no lo hagas. Lo peor que puedes hacer con tu cuenta de cualquier red social, es hacer spam.

Hacer todo automáticamente

Es cierto que esto tomará más tiempo, sin embargo esta actividad ayuda a que todo tenga más personalidad, la gente sigue a la gente, no a los bots. No hay nada más nefasto en las redes sociales que los post repetitivos, sin carácter o post automáticos de blogs.

No tener una estrategia bien definida

Como te dije al principio de este post, ahora las empresas están tomando en cuanta y dándole mucha importancia a las redes sociales. La mayoría de ellas tienen estrategias bien definidas para su presencia en internet. Horarios definidos para sus publicaciones, estudios de mercado de sus seguidores y sobre todo, ponen mucho cuidado en el contenido que publican a través de sus redes sociales, ya que una muy mala publicación puede dañar mucho la imagen de una empresa en internet. Si estás en internet y tu propósito va más allá que perder algo de tiempo… entonces debes tener una estrategia bien definida.

 

Mira esta infografía con más información:

InfografiaSocialMedia

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