Situación política: Las penas con pan son menos

 Y no me refiero al partido “pan” sino al dicho popular mexicano. Sinceramente no creo que exista cantidad de pan que nos quite ésta pesadez que sentimos la mayoría de los mexicanos, no es un comentario de alguien que no sabe perder,  sino un comentario de la mayoría de los mexicanos que no votaron por el candidato ahora seleccionado y aun así él es el elegido ganador. Creo que eso solo sucede en México y parte de ese error es que tenemos muchos candidatos, muchos partidos políticos y muchos colores por elegir.

Si en México solo existieran dos partidos, sería más justo que el que fuera seleccionado para ser presidente, sería el elegido verdaderamente por la mayoría de los mexicanos. El actual candidato seleccionado para la presidencia no fue el que la mayoría de los mexicanos quiso. ¿Cuál será entonces el plan de este nuevo presidente de México para gobernar un país, en el cual su mayoría no voto por él? Me gustaría conocer la respuesta.

Con el 95.71% de las casillas contadas el candidato “electo” tiene el 38.04% de los votos, esto solo significa que existen un 61.96% de personas que NO VOTO por él. Si lo analizamos un poco tiene más personas en su contra que a favor, y aun así será el presidente de TODOS los mexicanos. ¿Suena ilógico no?

En fin creo que al final de cuentas se hizo democracia o “democracia” como lo quieras ver, la realidad es que ya hay resultados oficiales y el próximo presidente de la republica Mexicana ha sido seleccionado.

No hay mucho por hacer, más que seguir trabajando duro, sobresalir, estudiar, ser justo, honestos y responsables; siendo un país creyente en su mayoría, tener fe de que todo saldrá mejor.

¡Ánimo México!

 

Déjame un comentario.