Sin elementos de seguridad, jugándosela en Cinepolis

Desde hace mucho que me había percatado de la manera en que los trabajadores de Cinepolis arriesgan su vida. Trabajo justo en frente de este cinepolis ubicado en el centro magno de Guadalajara; siempre llama me llama mucho la atención como es que estos trabajadores arriesgan su vida, sin ningún tipo de seguridad. No sé exactamente la altura, pero la oficina para la que trabajo está en un 5to piso y me queda justo en frente.

 

No sé por qué los directivos de cinépolis no los obliguen a usar algún elemento de seguridad o si es que se los provean. Tal vez el video no tiene la mejor claridad o definición pero se puede ver lo peligroso que es.

5 pensamientos en “Sin elementos de seguridad, jugándosela en Cinepolis”

  1. Yo que personalmente trabajé ahí, todas las actividades de este estilo carecen de cualquier capacitación y/o recursos para la seguridad. Invierten mucho a nivel interno, capacitación, ambiente laboral etc… pero para cosas así de simples no lo hay, por que varía de complejo a complejo, en mi caso sólo era treparme al tótem donde ponía las películas.

    Dicho sea de paso esa madre se abrió una vez y cayeron una buena cantidad de letras (acrílicos como de tamaño carta) a unos 3 metros de altura, si hubiera pasado alguien por ahí si se mete un buen madrazo si no es que se muere :/.

    Este tipo de medidas de seguridad son más responsabilidad de la gerencia. Aunque se me hace absurdo que sea así, si Cinépolis se jacta de ser tan “responsable”

    1. A mi también me parece muy irresponsible por parte de Cinepolis, en el video no se ve tan claro, pero lo he visto en persona; obviamente nunca tienen nada de seguridad, simplemente dan el brinco, arriesgando su vida.

      Tache ahi para Cinépolis

  2. Así es, yo lo he visto en vivo y dan unos nerviooos cuando dan el brinco, que mal que no tengan ningún tipo de protección para hacer este trabajo y seguro que ni siquiera les pagan bien.

  3. Yo también lo he visto y la verdad es que es inaceptable que tengan que hacer este tipo de trabajo sin capacitación y sin protección.

    Es una lástima porque a Cinépolis se le ha reconocido por el Great Place to Work Institute, Top Companies y la revista Expansión como una de las mejores empresas para trabajar en México, pero al ver esto no puedo estar en mayor desacuerdo.

    1. No se si sea un descuido de la empresa como tal o si solo sea problema de esta sucursal de cinepolis, ojalá que cambie eso. Los únicos que perderían en caso de un accidente, serían los empleados.

Déjame un comentario.