¿Se requiere de Windows para Fabricar la nueva MacBook Pro?

El Viernes 6 de Junio el CEO de Apple Tim Cook, en su cuenta de Twitter mostraba una fotografía de su visita a la planta de Apple encargada de la manufactura de la nueva MacBook Pro, en Austin Texas.

 


Y ¿qué tiene de sorprendente este Twitt? En este twitt se puede ver claramente como las computadoras Mac del fondo, están corriendo Windows 7… ¡Así es Windows 7! Esto ciertamente es un poco gracioso, ya que los usuarios y entusiastas de Apple, son muy celosos de la marca y llegan a hacer mofa cuando alguien con una Mac o MacBook pro, llega a tener algún sistema operativo diferente al de la manzana.

Tim Cook dejó ver claramente como la planta donde se está ensamblando su nuevo MacBook Pro, requiere de Windows 7 para poder funcionar. Y no estamos hablando de alguna planta manufacturara contratada externamente; sino que es la propia planta de Apple en Austin Texas.

De esta manera Apple deja ver una de sus grandes debilidades, la falta de compatibilidad y la falta de software especializado para su sistema operativo. Muchos usuarios de Apple nos vemos en la necesidad de emular el sistema operativo Windows en nuestros equipos ya que muchos software que necesitamos en nuestro día a día carece de versión para Mac. Tal como le pasó a la línea de producción de Apple, seguramente el software necesario para hacer funcionar esa línea de producción, no tiene su versión para Mac.

Desde que Apple tiene como prioridad el iOS, ha dejado estancarse poco a poco a sus demás productos. Alguna vez Apple tenia los mejores productos de software para sus equipos Mac y MacBook Pro, al menos era pionero en la rama de diseño, ahora deja mucho que desear.

Como podemos ver en la fotografía tuitteada en la cuenta oficial de Tim Cook, aunque los equipos son Mac, el sistema operativo es Windows. La verdad que es una lástima del personal que lleva la cuenta de las redes sociales de Tim Cook, ahora muchos medios escritos, blogs y usuarios de las redes sociales, han catalogado este hecho como un Epic Fail.

Yo soy usuario de MacBook pro, la uso en mi casa y para mis cosas personales y debo decir que me agrada bastante mi equipo; sin embargo estoy totalmente consiente que no podría vivir solo con mi MacBook Pro, no podría hacer cosas de mi trabajo con ella, solo las cosas personales y mis cosas del social media. Pensar en la MacBook Pro, como mi único equipo personal… Es simplemente gracioso.

Hasta que no viva de solo bloggear, podré decir que un Mac Book Pro es suficiente para todas mis necesidades.

Déjame un comentario.