Respalda tu web en WordPress con UpdraftPlus

La semana pasada mi página sufrió una pequeña pérdida de archivos, lo cual provocó que el sitio dejara de funcionar; si no pagas por un servicio extra de backup en tu Hosting; este puede llegar a ser uno de los momentos más terroríficos como bloggero.

Updraft-plus-app-wordpress-backup-respaldo-blog-web

Tengo ya algunos años posteando en mi blog personal, es una actividad que me gusta y que la uso para compartir información que a mí me parece relevante. No pretendo que mi blog sea famoso ni mucho menos, simplemente es una actividad que me gusta, que aprendo con ella y que me ha dado ciertas satisfacciones.

Después de sudar frio por unos minutos al darme cuenta que se perdieron archivos importantes para WordPress, recordé había instalado UpdraftPlus, en la última migración de mi blog. Me pareció buena opción aun en la versión gratuita, ya que tras configurarlo, vi que funcionaba perfectamente el backup programado de mi blog y que los respaldos se quedaban guardados en mi Dropbox personal (aunque tiene varias opciones más, yo seleccioné Dropbox porque es otro servicio que me gusta y uso).

Es una herramienta, muy buena que configuras una vez y te olvidas de ella teniendo la seguridad que ella se encargará de todo el procedimiento.

Updraft-plus-app-wordpress-backup-respaldo-blog-web-respaldos-pannel-dashboard

Últimamente había tenido algunos problemas con el servicio que me brinda el hosting, sin embargo nunca me había tocado que los archivos simplemente desaparecieran de mi hosting. Una vez que pasó simplemente procedí con la restauración de los backups que ya tenía guardados de un día atrás.

Nunca está de más, tener un respaldo, por aquello que nunca sabes que pueda pasar.

Checa el plugin updraftplus  en WordPress.org para mayor información y para instalarlo en WordPress. Pronto haré un video tutorial sobre  updraftplus y su funcionamiento en WordPress.

Déjame un comentario.