Remix OS, Android multiventana para tu PC

En cierto modo Google ya ha intentado ganar un poco de terreno en lo que se refiere a los sistemas operativos para PC, hace tiempo vimos Chrome OS, aunque para decir verdad sin tanto éxito, más que para los fanáticos de Google.

Remix OS, es una versión de Android mejor adaptada para el uso de PC; aunque en realidad fue concebido para ser usado en “Remix mini”, lo que pudiéramos describir como una microPC; es decir una PC de bajo coste.

La noticia que ha causado revuelo últimamente es que a partir del 12 de Enero de este año, podrá descargarse este sistema operativo para poderlo instalar en cualquiera de nuestras PC. ¿Y que tiene de interesante? Pues es un sistema operativo Android completamente la diferencia ahora es que es multiventana y totalmente adaptado para su uso sistemas de escritorio, es decir que tiene un menú de inicio, barra de tareas, administrador de archivos, ajuste de ventanas y esta adaptado para el uso de mouse.

Mira este video para que te des una mejor idea de Remix OS

 

En teoría, todas las aplicaciones de la Play Store, serían compatibles con Remix OS y no tendrías problema en usarlas desde la PC, aunque siendo realistas, por las propias limitaciones de un sistema de escritorio, no tendrías ciertos sensores o dispositivos que hagan cien porciento funcional ciertas aplicaciones.

El punto aquí, es que se abre el mercado a nuevos paradigmas en el ámbito de la tecnología. Si tu día a día en la PC, no es el uso de software especializado y que requiera de un equipo demasiado potente y lo que más haces frente a la computadora sea tal vez leer artículos, escribir, navegar en internet; Remix OS puede ser una muy buena opción.

Ya veremos este próximo 12 de Enero que tal funciona, Remix OS.

Con información de Theverge y xatakandroid

Déjame un comentario.