#Receta: Lasaña

Porciones 10 | Tipo: Fácil | tiempo 2 horas aprox.

Ingredientes para la lasaña

400 gr de lasaña (si usas las de caja las tienes que remojar un poco en agua caliente, hasta que estén suaves)

800 gr de carne molida
1 cebolla
5 dientes de ajo
Aceite de oliva
2-3 hojas de laurel
Albahaca fresca
Sal
Pimienta negra
500 gr de Queso Mozzarella

Para la salsa de tomate
Puedes usar de la que ya viene preparada si quieres evitarte todo el show.

Si no:
1 kg de tomates maduros
3 dientes de ajo
albahaca fresca
sal
pimienta.
1 cucharada de azúcar
1-2 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa bechamel

60gr de Harina
60gr de mantequilla
1 litro de leche
sal
pimienta
Nuez moscada.

 

Procedimiento:

Acitronar la cebolla, junto con las hojas de laurel, a fuego bajo. Agregar la carne molida y los 2 dientes de ajo, albahaca fresca, sal y pimienta, cocinar a fuego alto revolviendo constantemente, hasta que la carne este cocida. Retirar las hojas de laurel.

Para la salsa:
Con un cuchillo hacer una X en la base de los tomates y ponerlos durante 1 minuto en agua hirviendo y luego pelarlos. Cortar los tomates en cuadrados y ponerlos en una olla grande. Agregar los 2 dientes de ajo picados, albahaca, pimienta negra recién molida. Una cucharita de azúcar y sal. Cocinar a fuego medio sin tapar hasta que el liquido de los tomates se evapore.

Salsa Bechamel:
Derretir la mantequilla en una olla, agregar la harina y cocinar unos minutos sin que se queme la preparación. Agregar la leche revolviendo constantemente con espátula de globo hasta que la salsa espese. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Retirar del fuego.

Para la Lasaña:
Aceitar una fuente rectangular, poner un poco de la salsa bechamel en la fuente, y acomodar de forma pareja una capa de la pasta de lasaña. Poner encima 1/3 de la salsa de tomate, encima 1/3 de la preparación de la carne molida, encima salsa bechamel y mozzarella. Ordenar nuevamente la pasta de lasaña, salsa de tomate, carne, bechamel y mozzarella .Agregar por ultimo la pasta de lasaña (tiene que ser la última capa) y por encima un poco de salsa bechamel. Cocinar en el horno a 180° C durante 30 minutos o hasta que este dorada.

Déjame un comentario.