¿Realmente es posible hacer dinero con un blog?

Desde hace ya un poco más de 6 años que escribo en blogs y que he estado interesado en el tema de Social Media. Todo ha sido una larga línea evolutiva en Internet. Primero fueron los chats, luego los foros de discusión, luego los blog y después las redes sociales.

Estos últimos, blogs y redes sociales, me han dado mucha satisfacción. Ya que en ocasiones llegan a ser mi válvula de escape y la manera que tengo para expresarme. Siempre he sido un autodidacta y me gusta aprender de temas que me interesan y luego compartirlo con los demás, en internet eso se puede muy bien mediante un blog y las redes sociales; tienes la oportunidad de conocer mucho de las demás personas, aprender y compartir lo aprendido.

Se que escribir en blogs es algo que; siempre que pueda y tenga la capacidad para hacerlo, lo haré. Sin duda 2013 ha sido el año en que he aprendido mucho más en mi blog; y ha sido el año de mi blog. Ya que aprendía monetizar el contenido en mi blog y poder llegar a sacar un poco de ganancia.

Al decir “un poco de ganancia” quiero que lo tomes literal, aun no podría pensar en vivir solo de hacer blogging ni mucho menos; porque aunque se que es posible y hay muchas personas que lo hacen, yo aun no estoy en ese nivel; ¿qué si me gustaría estar? Pues la respuesta obviamente es si.

Les comentaba que este año fue el año de mi blog, ya que me ha dado algo de ganancias y quiero compartirles algunos puntos que he aprendido respecto a monetizar tu blog y obtener dinero con el.

La respuesta que más ronde por tu cabeza es “¿Realmente es posible generar ganancias solo escribiendo en un blog?” y la respuesta es: “Sí, en verdad es posible”. Muchas ven aun como una utopía el poder generar ganancias con algo en internet, la verdad es que es más real de lo que tu crees. Aunque debemos primero quitarnos esa idea loca que un blog que puede dar dinero para vivir por si solo. Mucha gente tiene la idea que un blog en internet es algo fácil de mantener, como si fuera algo que configuras un solo día, lo hecha a andar y después te sientas a ver como incrementa tu cuenta de banco; créeme eso no pasará jamás.

Así como todas las cosas en esta vida que te dan una ganancia; hay que invertirle tiempo, dinero y esfuerzo. Si lo que quieres es vivir de tu blog o tu contenido que generes en internet, entonces tomate en serio tu presencia en internet y el contenido que generes. Es un trabajo, el trabajo que algún día te dará de comer, si ese es tu objetivo.

Otra cosa que aprendí es que muchas personas sobre valorar lo que Adsense es en si, es cierto que es el mejor medio para monetizar tu contenido en la web, pero si solo quieres ganarte la vida de Adsense deberías de ser alguien sumamente conocido o tener la capacidad “casi imposible” de generar contenido que atraigan por lo menos un millón de visitas únicas a tu blog al mes, o mejor aun, al día.

Adsense esta excelente para comenzar a motivarnos, yo creo que nunca te voy a poder explicar lo que se siente que a tu correo postal, llegue un cheque de google dirigido a ti, con tus primeros 100 dólares ganados en internet. ¡Es algo hermoso! Y creo que es una excelente formar para animarnos a seguir posteando y generando contenido en internet.

Pero existen muchísimo más formas de ganar dinero en internet con tu blog, con las cuales puedes ver mejores ganancias y recibir dinero más rápido con ellas, una de ellas; la cual a mi me ha funcionado bien, es tener post patrocinados en tu blog, para poder hacer tienes que tener dos tipos de blogs uno que sea tu blog personal, con una amplia gana de temas posibles a tratar y algún otro blog especializado en un tema que tengas buen conocimiento; por ejemplo Tecnología, Celulares, Aplicaciones; etc.

Existen muchas empresas dedicadas a contactar a los dueños de esos tipos de blog, para ofrecer una remuneración monetaria para tener una reseña de tu parte a sus productos y servicios. La cantidad que puedes obtener por cada post patrocinado varia dependiendo lo popular o el nivel de relevancia que tenga tu blog y tu contenido en internet.

Otra forma de ganar dinero a través de las redes sociales; que también me ha dado algo de satisfacción y ganancia, es monetizar el contenido u opiniones que haces en las redes sociales. Nunca está de más tener una cuenta, nutrida, en las redes sociales, ya sea que tengas una pagina de Facebook con muchos seguidores, o una cuenta de twitter con varios miles de followers, o muchos amigos que te sigan y lean en la red social que sea tu favorita. Siempre habrá empresas interesadas en que hables de ellos y compartas su información y servicios con tus amigos.

Yo se que el “vivir bien solo de lo que gano con el blog” aun suena muy lejano para mi, si es cierto que he visto algo de dinero salir de las redes sociales a mi cuenta de banco. Creo que he dado el primer paso, este fue intentarlo; ya he visto varios resultados.

El primer escalón será cuando las redes sociales, me paguen mi primer viaje de vacaciones por una semana a la playa. Ese será el primer escalón ganado y estoy seguro que será una excelente forma de seguir adelante con esto y ¿por qué no? Algún día poder entrar en ese grupo elite de gente que puede vivir de sus blogs y sus cuentas de twitter.

¿Y tu estás animado? Cuéntame a dónde quieres llegar en internet.

Gracias por leer.

2 pensamientos en “¿Realmente es posible hacer dinero con un blog?”

Déjame un comentario.