Raspberry Pi 2 y Arduino Starter Kit

Hace unos días decidí comprarme en Amazon una Raspberry Pi 2 y un Paquete Arduino Starter Kit. He seguido muy de cerca el movimiento Makers en algunos blogs y en conferencias y eventos de tecnología como la Campus Party y solo faltaba un pequeño pretexto para comprarme estos dos dispositivos, Mi cumpleaños; así que decidí auto regalármelo.

 


Por si no lo sabías estos dos dispositivos están diseñados para poder ayudarte con pequeñas creaciones tecnológicas, la Raspberry Pi es una pequeña computadora de bolsillo que puedes utilizar para programar y automatizar procesos y ponerlas a interactuar con dispositivos externos, como sensores, leds, pantallas y periféricos, tiene conexión a internet y puedes usarla perfectamente como una terminal linux o Windows.

El Starter Kit de Arduino es una placa programable a través de la consola de tu computadora, viene con todo lo necesario para poder realizar pequeños proyectos que te llevarán de la mano para aprender más sobre sistemas digitales, programarlos y hacer pequeñas y grandes creaciones con circuitos eléctricos.

Es cierto que suena un poco complicado, pero si te apasiona el crear tus propios procesos automatizados interactuar entre dispositivos, periféricos y circuitos eléctricos, créeme que es muy apasionante. En la universidad llevé clase de sistemas digitales y en ese momento no me apasionó demasiado, me fui más por el lado del software y la programación en lenguaje de un poco más alto nivel. Ahora, más como pasatiempo, suena interesante y muy divertido poder experimentar con este tipo de dispositivos, hacer pequeñas creaciones y hasta compartir con mi pequeño sobrino en unos años más todo este mundo de los Makers enseñándolo a programar.

Vamos paso a paso, aprendiendo juntos y les estaré compartiendo los proyectos superados y algunos otras cosas que me saque de la manga.

Déjame un comentario.