¿Que son las Twitter Audio Cards?

Desde hace tiempo que Twitter había anunciado las twitter cards. Los Twitts especiales enriquecidos con información extra para hacer el twit más atractivo o viral. Hasta ahora se tenían Twitter cards de contenido web, con el título y resumen de una entrada web, así como una imagen destacada, que lo vuelve más viral.

Lá semana pasada el blog de twitter anunció que estaba lista su nueva funcionalidad Twitter Audio Cards, en la cual pretende hacer más fácil para el usuario su experiencia al buscar música, podcast y en general contenido de audio en twitter.

En su time line aparece la Twitter Audio Card en la cual puede escuchar directamente la nueva canción de su artista favorito, el nuevo episodio de su podcast o una entrevista de audio, mientras se mantiene leyendo su time line, sin que el audio se interrumpa o sin siquiera salir de la aplicación de twitter.

Por ahora la alianza que twitter ha anunciado ha sido con SoundCloud, la red social de audio por excelencia en la cual muchos artistas, productores y bandas tienen y comparten su contenido de audio; al igual que muchos podcast. La ultima alianza que Twitter anuncio fue con iTunesMusic, también uno de los mas completos servicios de música y podcasting en internet.

El primer vistazo que muchos usuarios damos a Twitter cuando recién lo descubrimos, nos parece un poco “desencantador” ya que no podemos creer que una red social “tan limitada” a 140 caracteres pueda llegar a tener tanta difusión. Aunque es una idea equivocada de los Twitteros no experimentados. La verdad es que estas nuevas funcionalidad que Twitter ha añadido a su red social si la hacen más atractiva y sobre todo viral. En mi opinion 140 son suficientes para hacer a twitter una de las principales redes sociales (de hecho ya lo es), pero el conseguir más vistas y hacer más virales nuestros Twitts se agradecen bastante.

Captura de pantalla 2014-10-19 a las 19.58.17

Solo se necesita un “tap” para comenzar a reproducir el audio en la misma app de twitter sin necesidad de salir de la app o de dejar de estar leyendo nuestro time line.

Captura de pantalla 2014-10-19 a las 19.55.04

Los usuarios de twitter pueden disfrutar del contenido multimedia y la información completa de la canción o podcast, por ejemplo la portada del disco o episodio del podcast. Pueden minimizar esta información sin que se pare de reproducir el audio.

Captura de pantalla 2014-10-19 a las 19.57.11

Los usuarios pueden seguir leyendo su time line sin la necesidad de interrumpir la transmisión del audio.

Fuente: Twitter Blog

Déjame un comentario.