¿Qué es y cómo funciona Klout? El medidor de influencia en Social Media

klout-logo¿Has escuchado hablar de este medidor de influencia en social media llamado Klout? Klout en su forma más sencilla es una medida de influencia en los medios sociales, este puntaje o score que Klout ofrece a cada uno de nosotros se ha convertido, no oficialmente, en el estándar con el cual podemos medir verdaderamente nuestra influencia en el social media.

¿Por qué es tan importante el score de Klout? Pensando en que estas interesado en social media y en que en un futuro próximo poder vender tus espacios en social media y  monetizar tu contenido, tus opiniones en Facebook o en las redes sociales en general, deberías de estar interesado un poco más en Klout y en el score que actualmente estas obteniendo, ¿Por qué? La respuesta es simple… las grandes marcas que actualmente están apostando a social media también están tomando muy en serio Klout, como medidor de influencia; si no obtienes una buena calificación en Klout, será un poco más difícil ser visto por las grandes marcas buscando talentos en social media. En resumen, si en verdad estas interesado en crear una marca personal o empresarial en social media, en verdad deberías de estar interesado en tu score de Klout.

Aclarado ese punto, continuemos con este post…

 ¿Qué significa realmente la puntuación de Klout?

Si ya tienes un poco de tiempo en social media y entiendes el funcionamiento real de las redes sociales, te habrás dado cuenta que no basta tener miles de seguidores en una red social para ser considerado influyente en las mismas. Realmente no es difícil tener una cuenta con muchos seguidores, lo realmente difícil es formar una comunidad y lograr influenciar esa comunidad con el contenido que generas. Ahí es donde Klout entra a poner las cosas en orden.

El score que Klout calcula no solo se basa, como ya dijimos, en la mera apariencia de la red social; sino que en verdad toma en cuenta diferentes criterios y medidas de interacción y reacciones que logran tus acciones en las redes sociales.

Este score, puntaje o como lo quieras llamar; nos muestra tres factores de influencia que tus acciones en las redes sociales logran; los cuales son:

Verdadero Alcance: Es un poco lo que hemos venido hablando, este factor nos muestra el verdadero alcance de tus acciones en las redes sociales, por ejemplo: el verdadero alcance de un twitt, es el numero de personas que realmente alcanzó a influir este twitt; no necesariamente el numero de tus seguidores en esta red social.

Ampliación: A diferencia del alcance, la medida de ampliación muestra tu influencia en la red social en si. Para esta medida, se contabiliza, por ejemplo; cuantas personas hicieron Re-Twitt a tu tuit. Puedes haber influenciado a varias personas (alcance) e influenciado a la red social (ampliación), con un solo twitt.

Impacto de red: A diferencia de las otras dos medidas, el impacto de red, no depende de un twitt previo, es decir es la capacidad que tienes en las redes para ser mencionado o para que las personas o usuarios se acerquen a ti y quieran iniciar una conversación. Por ejemplo en twitter, este índice se mide por el numero de menciones de las personas.

 

Mira la Infografía que TuSocialMedia.com.mx tiene sobre Klout http://wp.me/p3zt6b-2S 

 

Un poco de historia… Klout fue formado en 2008, gracias a el gran crecimiento y la importancia que estaba adquiriendo el social media en internet. Klout ha cobrado impulso y popularidad entre los sitios sociales de puntuación. Hasta hace poco, las redes sociales en las cuales se podía medir el nivel de influencia, eran solo twitter y Facebook; actualmente Klout ha agregado más opciones de redes sociales por ejemplo: Paginas de Facebook; Gloogle+, Linkedin, Foursquare, Youtube, Blogger, Tumblr, WordPress, last.fm, Flickr y seguramente se irán agregando más para hacer más exacto el cálculo de la influencia de las personas en las rede sociales.

Como un pequeño tip si estas interesado en ingresar a Klout y mejorar tu nivel de influencia en las redes sociales, ingresa cada una de estas cuentas sociales en Klout, el agregar rede sociales en Klout te ayudará a aumentar tu score y hacer mas exacto tu grado de influencia en internet.

Klout cuenta con su propio índice llamado “+K” y cada usuario tiene la oportunidad de otorgar hasta 10 puntos “+K” a los miembros de tus círculos, esto ayudará a que mejore tu score y poder ser mejor calificado, y por supuesto, adquirir mayor visibilidad para las grandes marcas.

Y ahora, estas interesado en conocer tu score, te invito que visites http://klout.com/

Captura de pantalla 2013-09-12 a la(s) 23.39.32

Déjame un comentario.