¿Qué es y cómo funciona DropBox?

DropboxBueno para los que a estas alturas de la vida aun no conocen Dropbox y siguen usando las memorias usb que solo sirven para hacer ‘infectadero’ de laps; te traigo este post en el cual intento explicar de manera concisa y muy fácil de entender, qué es Dropbox.

En su manera más canónica:

DropBox, es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.

Es decir, que con Dropbox, te puedes olvidar de cargar a todas partes tu usb. Ya que DropBox te regala 5 GB en la nube para poder alojar todos los archivos del tipo que sea, sin restricción. ¿Cuál es el factor ‘WOW’ de dropbox? Fácil que no necesitas nada físico, todo está en la nube a un clic de distancia.

Para usar DropBox no necesitas de conocimientos técnicos, si sabes usar tu computadora y entiendes el proceso de copiar y pegar archivos dentro de carpetas… Listo, tienes todo lo que necesitas.

Si bajas la aplicación de Dropbox y lo instalas en tu computadora (o mejor aun en todas tus computadoras) Dropbox se encargará de mantenerlas actualizadas, el único requisito es que las tengas conectadas a Internet. El archivo que agregues dentro de la carpeta de Dropbox se agregará en todas las carpetas. El archivo que actualices una vez, se actualizará en todas partes. Así de fácil.

En forma resumida ‘La nube’ es el espacio en internet en el cual puedes ‘subir’ archivos y que puedes tener acceso a ellos en todas partes. Dropbox es el servicio gratuito que te permite esta bondad de internet.

Te dejo un pequeño video que te explica fácilmente que es Dropbox y para que lo podrías utilizar.

Es gratis! ¿Por qué no te das de alta?  http://www.DropBox.com

Déjame un comentario.