swarm de foursquare, tu perfil de usuario

¿Qué es Swarm de foursquare?

¿Qué es Swarm de Foursquare y para que sirve?

Desde hace unas semanas foursquare, la aplicación de geolocalización y de recomendación de lugares, había anunciado su nueva estrategia de dar más importancia a su parte social; por un lado la aplicación justo como la conocemos, hacer checkins, dar tips y recomendar lugares; por otro lado Swarm su nueva estrategia de hacer un más social los checkins, compartir con tus amigos tus lugares y quedar con ellos para visitar lugares. ¿Qué es swarm de foursquare? ¿Para qué sirve?

Swarm, te ayudara a compartir tu localización y tus checkins con tus amigos, te mostrará también a tus amigos que tienes cerca; tiene algunas otras funciones como anunciar tus planes o los lugares que tienes planeados visitar, de esta manera tus amigos pueden darte tips; si les interesa y así lo quieres, pueden quedar en ir juntos.

Swarm es una aplicación más orientada a lo social; según foursquare, lo hizo ya que los usuarios tenían la necesidad de ver un historial de sus checkins de manera más eficiente; ahora con Swarm puedes ir a tu perfil y recorrer el historial de tus checkins, recordar ese viaje que tanto te gustó, ver los lugares que visitaste, hasta encontrar esa barbería donde te dejaron excelente tu corte de cabello.

Si eres un usuario de foursquare, te parecerá un poco extraño esta nueva decisión de foursquare, pero una vez que pruebas su nueva aplicación Swarm, verás que es un nuevo concepto social que hacia falta en foursquare; que si bien los usuarios ya realizaban estas funciones, ahora Swarm esta diseñado justo para ser social y para mostrarte de manera mas eficiente el historial de tus checkins.

 

 

Quieres más información de Swarm, puedes encontrar ligas de descarga y más información de las funciones de swarm en el sitio oficial de foursquare.

Fuente: Foursquare Blog

3 pensamientos en “¿Qué es Swarm de foursquare?”

  1. Me ha gustado mucho el diseño de la interfaz de usuario! Y la app en sí.
    El problema es que nadie usa Foursquare por acá, es una lástima realmente 🙁 Pienso que se desperdicia, y digo primero Fsq porque justamente se trata de tener registrados los mejores lugares de tu ciudad donde, por ejemplo, cenar algo rico, o tomar un buen café. O por qué no, encontrar un hotel. La cosa es que si entras a fsq en mi ciudad hay muy pocos lugares registrados; sólo los más conocidos, siendo que justamente el chiste sería ver lugares que uno no conozca; sumado a que casi nadie lo usa…

    Así que con Swarm pasará lo mismo, al menos de momento. Una lástima.

    Creo que acá la gente mal interpreta el sentido de estas apps y creen que son “para que todo el mundo pueda saber en dónde te encuentras en todo momento”, y no es así. Bueno, eso depende de tu privacidad, pero creo que es mucho más que eso :/
    Puede ser una herramienta muy útil si se usa correctamente, el problema (y también ventaja) es que depende totalmente de la comunidad. Sin una buena comunidad, no es muy útil que digamos.

    De hecho creo que en mi ciudad encuentras más lugares registrados desde Google Maps (creo que utiliza Google Places o algo así; no recuerdo el nombre del servicio de G para lugares).
    Incluso encontré más lugares registrados en la app Nokia Here Maps cuando tenía un Lumia.
    Todo al revés de cómo generalmente es en otros lugares donde Fsq es mucho más utilizado que estos otros servicios.

    De verdad espero que se empiece a utilizar más Foursquare y Swarm por acá!

    Buen post Jesús, saludos! 🙂

    1. Muchisimas gracias por tu comentario, muy completo y es cierto lo que dices, esta aplicación sin la ayuda de la comunidad, prácticamente no es nada, recuerdo hace unos años foursquare en México estaba de la misma manera, nadie lo conocia o nadie le entendía y habia pocos lugares registrados y al desventaja es que si esta aplicacion no cuenta con mucha interaccion de los usuarios la verdad es que no hace nada…

      En verdad esta muy chido FSQ y esta nueva app Swarm a mi me ha gustado mucho, uso mucho foursquare y le he sacado muchas cosas buenas sobre todo en los viajes, para saber a que lugares ir y a cuales otros major sacarles la vuelta.

      Gracias Lucho por tu comentario y por tu visita, de verdad que es una verdadera bendición que estés por acá!

Déjame un comentario.