¿Qué es Periscope?

Periscope es la nueva aplicación que está causando sensación en internet. Esta aplicación no solo te permite grabar video, sino que te permite transmitirlo en vivo por twitter, también te da la opción de interactuar en tiempo real con la gente que esté viendo la transmisión.

650_1200

Twitter fue la empresa que compró esta aplicación aun sin estar terminada. ¿Por qué lo hizo? Twitter es la red social por excelencia cuando quieres conocer noticias o lo que está pasando al otro lado del mundo casi en tiempo real. A través de los twitts compartidos por sus usuarios; de esta manera nos hemos podido enterar de las movilizaciones y protestas contra el gobierno al otro lado del mundo casi de manera inmediata. Sin embargo aunque twitter tiene demasiado potencial, es cierto que le falta varias funciones, en este caso como la transmisión de video en vivo.

¿Cómo funciona Periscope?

Aunque no es la única app dedicada a esto, el gran revuelo es por su gran facilidad de uso. Es una aplicación para tu Smartphone el cual te permite ligar tu cuenta de twitter, seguir a tus conocidos y comenzar a transmitir… así de simple, solo tienes que ponerle nombre a tu transmisión, decidir si quieres permitir el chat de los que estén viendo el video y decidir si quieres compartir tu video en twitter. Puedes interactuar con los visitantes contestando sus comentarios o preguntas en tiempo real.

¿Cómo nace Periscope?

Nace cuando uno de sus creadores acababa de dejar su empleo en una gran empresa de tecnología y decide ir a dar la vuelta al mundo. Justo antes de que llegara el gran día de viajar a Turquía escuchó que estallaron las primeras protestas y manifestaciones en la plaza Taksim, a pocos metros del hotel que había reservado para su estancia en este lugar. Después de intentar buscar más información en internet, redes sociales y canales oficiales de televisión, solo encontró fotografías algunas de ellas muy amarillistas que no mostraban del todo la realidad de los hechos. Ni los medios tradicionales ni los alternos, le permitieron encontrar la respuesta a su pregunta ¿Qué esta pasando afuera del hotel donde me hospedaré? Era casi imposible lo difícil que resultaba encontrar algún video de la protesta siendo que había mucha gente con un Smartphone en ese lugar. He ahí dónde nace la idea de Periscope.

Twitter vio el gran potencial que esta aplicación puede aportar a su red social, teniendo la seguridad que sus usuarios podrán compartir en vivo lo que pasa al otro lado del mundo, a su lista de seguidores.

 

¿Y tu ya tienes Periscope?

3 pensamientos en “¿Qué es Periscope?”

    1. Hola Ernesto! Gracias por visitar el blog. Periscope tiene opción para guardar o no la transmisión después de hacer el streaming. Tendrías que checar si el usuario tiene esa opción en su cuenta.

Déjame un comentario.