¿Qué es Orkut y por qué Google lo cerrará?

¿Qué es Orkut?
¿Qué es Orkut?

Orkut, por si nunca lo habías escuchado, fue el primer intento de social Networking por parte de Google; Orkut creo comunidades y conversaciones de la manera en que no habían existido antes. Sin la existencia tan famosa y globalizada de Facebook, orkut vino a ser de las primeras redes sociales, cuando las personas ni siquiera sabían exactamente a que se refería “social media” o “social Networking”.

En estos últimos 10 años, Youtube, blogger y Google+ han adquirido más fama y personalidad y han entrado, aunque con algunas dificultades, en el gusto de las personas; que han usado estas redes para hacer comunidades y comunicarse en muchos rincones del mundo.

Google ha decidido que Orkut terminará el 30 de septiembre de 2014. Google estará dando un soporte especial para que los usuarios de esta red social puedan guardar sus fotografías y sus comunidades a través de su “Centro de ayuda”.

No sé si realmente hay personas que tengan a Orkut como su principal red social o medio de comunicación en social media. Yo en lo personal tengo perfil en orkut, pero para decir verdad nunca lo utilice, solo hice mi perfil para probar un poco la red social y después la deje de usar.

Orkut es otro de los muchos servicios que Google decide cerrar para siempre, hemos visto desfilar muchos de sus servicios, algunos más usados que otros. Muchos usuarios hemos extrañado algunos de estos servicios, google reader por ejemplo; sin embargo no creo que a orkut se le extrañe demasiado.

Adios Orkut!

JesusRosas

Déjame un comentario.