¿Qué es Google Inbox?

inboxEl miércoles de esta semana Google presentó #Inbox “una bandeja de entrada que funciona para ti” es algo nuevo que Google ha estado desarrollando durante años por las mismas personas que trajeron Gmail, sin embargo Inbox no es Gmail. Es una bandeja de entrada diferente, creada para adaptarse según el gusto y el estilo de vida del usuario.

Gracias al uso que actualmente le damos al correo electrónico, ahora estamos llenos de emails cada día, el problema en ello es que en ocasiones la información realmente importante queda escondida entre los otros correos electrónicos que no tienen tanta relevancia en el día a día.

Algunas de las características que tal vez te llamen la atención del nuevo Inbox son las siguientes:

Agrupamientos

Si eres usuario de Gmail te has dado cuenta que desde hace mucho Gmail, te ayudaba a agrupar de cierta manera los correos electrónicos, gracias a la relevancia entre ellos, por ejemplo agrupaba todos los correos de las redes sociales, todas las ofertas y el correo realmente importante. Ahora Inbox se adapta más a tus costumbres, tu correo, la importancia que le das a tu correo.

Destacados

Google destaca cierta información en los correos electrónicos, fotos enviadas por tus familiares, detalles de vuelo e incluso agrega información importante extraída de internet que no estaba incluida en tu correo electrónico, por ejemplo estado del tiempo en tiempo real, del destino de tu vuelo.

Herramientas

De entre las herramientas añadidas a inbox se encuentran Recordatorios, Ayudas y Posponer , así ahora podrás darle importancia y concentrarte en tus prioridades, añadir recordatorios y gestionarlos desde tu inbox, o posponer mails no tan importantes y atenderlos en otro momento o el día siguiente.

Es cierto que cada vez somos más dependientes a la tecnología, encontrarse a alguien con correo electrónico hace 10 años era todo una aventura y una vez que lo encontrabas no parabas de enviar mails. Ahora lo usamos para todo y cada vez se vuelve un poco más complicado gestionar nuestro correo tanto que llegamos a perdernos entre tanta información. Inbox es la herramienta que llega para hacernos esa tarea más fácil, por lo menos es lo que google nos promete.

Mira el video del nuevo inbox:

¿Quieres comenzar a probar inbox?

Como todo lo que google lanza, siempre es bajo invitación, por ahora puedes solicitar ser tomado en cuenta para la siguiente ronda de invitaciones a probar el servicio. Puedes mandar un mail a inbox@google.com, de esta manera lo más pronto posible ellos enviarán un correo invitándote a probar el nuevo inbox de google. ¿qué esperas para mandar el mail?

Más información? Blog de Google

Déjame un comentario.