¿Qué es el ‘Safety Check’ de Facebook?

El miércoles pasado Facebook anuncio el ‘Safety Check’ es una nueva funcionalidad que les da a conocer a tus amigos y familiares que estás bien después de un desastre natural, en caso de que te encuentres en el lugar. Después de que se localiza el lugar del evento, si Facebook detecta que tu te encuentras en el area afectada, te manda una notificación para conocer tu estatus y preguntarte si todo está bien.

Captura de pantalla 2014-10-20 a las 18.44.53

Si tu estás bien, puedes seleccionar el mensaje de “I’m Safe” o ‘Estoy a salvo’. Y Facebook se encarga que todos tus familiares y amigos se enteren de tu salud, ya que se asegura que vean el mensaje. Es cierto que existen algunas actualizaciones de estado más importantes que otras y Facebook lo sabe.

laptop_iphone_lower_2x_cv1

Facebook determina con la ubicación de tu teléfono si estás o no en el área afectada y preguntará si estás bien, si por alguna falla se determinara erroneamente tu localización, una vez que facebook pregunte si estás bien; puedes seleccionar que no estas en el área afectada.

Esta nueva funcionalidad de Facebook fue inspirada en el 2011 después de un terrible terremoto en Japón, muchos de los usuarios en Facebook avisaron a través de sus cuentas su estado de salud via Facebook. En ese momento los ingenieros de Facebook crearon un “Disaster message Board” algo así como una pizarra de mensajes durante el siniestro. Este proyecto poco a poco fue transformándose en “Safety Check”.

Realmente Facebook no es la única compañía que ha lanzado proyectos similares, en el 2012 Google lanzó un proyecto de alertas publicas en los desastres naturales ocurridos tras el huracán Sandy.

Mira el video que explica más de Safety Check de Facebook.

Introducing Safety Check from Facebook on Vimeo.

 

Fuente: Mashable

Déjame un comentario.