¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

Una de mis grandes pasiones es viajar. No importa a dónde, si es dentro o fuera del país. Me gusta conocer nuevas ciudades, cultura, comida, costumbres, etc. Internet y las redes sociales, están cambiando la forma en que vivimos; Airbnb es una aplicación que pretende cambiar la forma en que viajamos, más concretamente en que nos hospedamos.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una aplicación de mercado comunitario, para publicar y reservar viviendas, ya sean completas o casas compartidas, fue creada en Noviembre de 2008 y últimamente ha tenido mucha popularidad entre los jóvenes viajeros.

Airbnb-travel-viajes-hospedaje-app-world-travelingLas ventajas de Airbnb, es que puedes encontrar hospedaje muy accesible muchas ciudades alrededor del mundo. Si eres un viajero constante sabes que ahorrar en los viajes es la clave. Si es un destino alejado donde tienes que gastar en avión, tienes que ahorrar en hospedaje.

Una de las principales ventajas es la gran oferta de alojamientos, hay de todo tipo, desde cuartos muy económicos que tienen solo lo verdaderamente indispensable; hasta casas lujosas completas llenas de los pequeños detalles.

Pongamos un escenario para comprender un poco más la aplicación. Digamos que quieres conocer Nueva York, sabes que es una ciudad que la tienes que recorrer de rincón a rincón, usando el metro visitando cada una de sus calles. Cuando visitas así una ciudad el lugar donde menos pasas tiempo es en el hotel. No necesitas un hotel con muchas amenidades, todo incluido, con alberca etc. Necesitas un lugar, limpio, con calefacción y agua caliente.

Airbnb te da la opción de encontrar un cuarto con solo lo necesario para tu viaje de “mochilazo”. En cambio si eres un usuario exigente y quieres todas y cada una de las comodidades y el dinero no es un problema, también airbnb tiene la casa más exclusiva en los barrios de en sueño.

¿Cómo funciona Airbnb?

Airbnb-app-mobile-aplicacion-viajes-hospedajeTal vez has escuchado hablar de Uber… Pues pareciera que este tipo de negocio, esta migrando a muchos nichos; uno de ellos el hospedaje. Airbnb, aunque no tiene nada que ver con Uber, su forma de hacer negocio nos hace recordar esta aplicación.

Puedes usar la aplicación como Anfitrión o como huésped. Si tienes una casa con un cuarto completo disponible puedes anunciar tu cuarto en la aplicación y recibir a viajeros que quieran conocer tu ciudad. Es tu casa y tu pones las reglas, horarios, cuantas personas pueden visitarte, si aceptas o no mascotas, horarios de check in y check out, por supuesto el precio, además que te puedes reservar el derecho de admisión.

Como huésped, puedes inscribirte y buscar hospedaje justo a tus necesidades, hay desde cuartos muy pequeños con solo lo indispensable hasta departamentos, pisos y casas completas disponibles para darte la bienvenida.

Funciona con recomendaciones, después de hospedarte en una habitación o casa, tu como huésped puedes recomendar a tu anfitrión, decir si te gustó o no tu estancia, si te trataron bien, si algo te desagrado y si lo volverías a visitar o no. En base a estas recomendaciones otros viajeros tomarán sus decisiones para saber si hospedarse o no con ese anfitrión.

Los anfitriones también pueden dejar opinión sobre los huéspedes, si fueron respetuosos, si siguieron las reglas, si están conformes con la estancia o si dañaron de alguna manera la habitación o hicieron sentir incomodos a los dueños de la casa.

Y en la práctica…

Tuve la oportunidad de viajar dentro de mi país este fin de año, utilizando esta aplicación para buscar hospedaje y estoy más que satisfecho. El destino fue la ciudad de Guanajuato. Como era de esperarse las localidades en los hoteles tradicionales, para las fechas de fin de año; estaban agotadas y los únicos lugares que quedaban estaban a precios demasiado altos.

#iglesia #guanajuato #mexico

Una foto publicada por jesusrosas (@jesusrosas) el


En Airbnb, encontré una casa completa disponible, cercana al centro de la ciudad y esta casa contaba con todas las amenidades, dos recamaras dos baños completos, una cocina enorme y una sala muy bien decorada, patio de servicio y una pequeña terraza, además era una casa recién remodelada. Y lo mejor fue el precio 1/3 del precio de un hotel común.

Las personas que nos recibieron fueron muy amables, nos dieron muchos tips para visitar la ciudad y estuvieron atentos para lo que nos hiciera falta en nuestra estancia. La ciudad de Guanajuato es muy bella y cuando puedes llegar a un lugar muy cómodo, seguro y bonito a descansar después de un día largo de caminata, la verdad que se agradece mucho.

 

#Guanajuato #travel #mexico

Una foto publicada por jesusrosas (@jesusrosas) el


Sin duda volveré a viajar de esta manera y seguiré conociendo el interior del país y algunas ciudades del extranjero.

 

¿Ya conocías la aplicación? ¿La haz usado? Déjame tus comentarios me gustaría leer tu experiencia con Airbnb

¿Quieres más información de Airbnb? Visita la página y reclama tu cupón de regalo. 

2 pensamientos en “¿Qué es Airbnb y cómo funciona?”

Déjame un comentario.