Pura Vida Costa Rica!

Después de la noticia a quema ropa del cambio de ciudad, parece que ya la noticia se puede tomar con algo de calma. Si bien no es tan drástico el choque cultural, si es verdad que tiene que pasar un cierto tiempo para poderme adaptar al nuevo lugar.

Costa Rica es un lugar lleno de gente muy amable, siempre hay quien te dé la bienvenida, sonriente y gente muy cálida. No he tenido mucho tiempo de conocer más que los lugares donde estoy trabajando o donde estoy quedándome a dormir.

Sin embargo por lo menos, conocí el platillo típico de Costa Rica, el gallo pinto. En todas partes lo venden. Según leí en internet que es el platillo que todos los Ticos comen en el desayuno, en cualquier restaurante de comida corrida, venden este platillo acompañado de carne o algunas otras variantes dependiendo de cada restaurante.

Este platillo consiste en arroz y frijoles, se prepara mezclando el arroz con los frijoles negros o rojos siendo mayor la cantidad de arroz que de frijoles. El arroz y los frijoles se fríen hasta quedar tostados. Es un platillo bien conocido en Nicaragua y en Costa Rica y también se come en otros países de latino américa, esta es la razón que existen tantas versiones del mismo platico y se puede encontrar con una infinidad de complementos.

IMG_20140203_102339

Esta foto fue tomada en “Soda Tapia” del centro comercial “paseo de las flores” El platillo completo que consta de Gallo pinto, con huevo picado (revuelto) plátano maduro (platano macho) queso y tostada (pan tostado).

Un platillo muy rico y muy llenador!

Un pensamiento en “Pura Vida Costa Rica!”

Déjame un comentario.