Proyecto ARA sigue dando de que hablar

Hace mucho que no se sabía nada del Proyecto Ara de Google; el primer dispositivo modular de Google el cual podrías configurar a tu medida e ir actualizándolo modularmente, según tus necesidades.  Este proyecto se había retrasado hasta nuevo aviso.

El escenario de la Google I/O, fue donde se volvió a hablar del proyecto; informándose que ya existe el prototipo totalmente funcional ; usándose realmente por 30 personas como teléfono principal.

Por ahora se habló de dos versiones una para desarrolladores que saldrá a finales de este año y la segunda para el publico en general, que está planeado para el 2017. Las especificaciones reales del teléfono aun son una incógnita, solo se sabe que la versión para desarrolladores tendrá 6 ranuras, en las cuales se podrán insertar diferentes tipos de módulos, entre cámaras, baterías, sensores, pantallas, entre otros.

La idea del teléfono modular es que se pueda hacer cambio de los módulos, sin ni siquiera apagar o reiniciar el equipo, siguiendo con la idea de plug and play; solo hay que indicarle al teléfono mediante software que se le hará un cambio de modulo y listo.

En la Google I/O, se hizo la demostración del prototipo y la forma en que funciona, cambiando el modulo de cámara y usando el nuevo modulo para tomar una fotografía sin tener la necesidad de reiniciar el teléfono.

Si eres desarrollador y quieres conseguir el equipo cuanto antes, puedes hacerlo mediante la pagina oficial del proyecto ARA,  donde estará disponible esta primera versión para desarrollo. La versión para usuarios finales se espera hasta el siguiente año.

Project-Ara-google-io-cell-modular

 

Déjame un comentario.