¿Por qué debo usar Alexa?

Desde hace mucho tiempo que había tenido la curiosidad por Alexa, solo tenía la idea que era algo así como un listado de internet con rankings de los sitios en toda la web. También me había hecho la pregunta ¿Por qué debo usar Alexa? Y eso me hizo investigar un poco más al respecto.

alexa_rankingAlexa toma mucha más importancia cuando comienzas a preocuparte en adquirir un poco más de tráfico para tu web. Alexa es una empresa en internet, encargada de proveer información estadística del tráfico y las visitas que reciben los sitios de internet. Aunque Alexa no es como tal “un ranking oficial” de internet; si es tomada como tal, por empresas de marketing y social media, gracias a que Alexa tiene el respaldo de Amazon como empresa subsidiaria.

Si tu intención es Monetizar tu blog,  vender espacio para anuncios en tu sitio de internet, vender post patrocinados o hacer marketing de contenido en tu sitio web; es necesario que comiences a trabajar un poco con Alexa.

Aquí es donde podemos responder tu pregunta ¿Por qué debo usar Alexa? Porque el ranking en el cual esté situado tu sitio web o blog, dice muchísimo más de lo que tu crees. Todas las empresas de Marketing, social media y contenidos patrocinados en internet, verifican siempre la posición de los sitios web en internet y un mal o inexistente ranking en Alexa puede ser la diferencia en que te contacten para trabajar contigo o que simplemente ignoren tu blog.

He comenzado a aplicar algunos tips y buenas prácticas en mi blog, no solo de Alexa sino también tips generales de SEO y he visto algunos buenos cambios. Aun estoy practicando estos dos temas y pronto les estaré compartiendo un post al respecto, donde les compartiré algunas de los tips que aplique y me funcionaron.

Muchas gracias por visitar el blog, si te pareció importante esta información por favor compártela. ¿Quieres más información o algún comentario? Usa el formulario de abajo, me encantaría leer tus comentarios.

Happy blogging!

Déjame un comentario.