Pensando en comprar coche….

No es que me esté aburriendo del transporte público, de echo lo disfruto mucho, es en donde puedo hacer un pequeño tiempo para la lectura, para twittear y para leer artículos de internet. No es que tengamos un transporte público de lujo, ni mucho menos, pero cumple con mis necesidades. Sin embargo, tengo esta opinión, porque nunca he estado pegado a un carro o he dependido de uno, yo sé que una vez que adquiera un coche, me será tan indispensable que el solo hecho de pensar en volver a usar el transporte público me hará sentir que retrocedí a la edad media.

Aunque no me gusta gastar en otra cosa que no sea comida y tecnología, he estado viendo algunas propuestas de coches, no soy un experto pero si he estado buscando una opción que me haga ahorrar, sobre todo en gasolina, no me importa si no es el coche “trendy” ni el más avanzado tecnológicamente, sinceramente lo único que me importa es que no me haga gastar (para este tipo de cosas si soy algo exagerado en cuanto a los costos).

Sé que aparte del gasto que de por sí ya es un coche, siempre hay gastos externos, gasolina, mantenimientos, seguros….  el peluche en el tablero (broma), sin embargo yo sé que si tú eres un usuario asiduo a tu coche, tendrás una opinión diferente a la mía y me dirás que la mejor opción es comprar el coche. Yo sé que el “yo del futuro” también opina lo mismo, cuando vuelva atrás y vea este post.

De entre todo lo que he estado buscando en internet al respecto, me encontré varios artículos relacionados con los seguros, creo que algo en que debes de pensar antes de siquiera girar la llave que enciende el coche, es conseguir el seguro. Sé que a primera instancia se ve como un “gasto innecesario” sin embargo si he estado cercano a casos que de haber hecho falta el seguro, el problema hubiera sido mayor.

Un anuncio que me encontré fue el de AXA, dónde se ve un ¡golpezote!, me llamó la atención porque me gustó el anuncio en la televisión, si no lo has visto aquí te lo comparto

 

Y pues hablando un poco más del seguro y menos del anuncio, encontré que tiene varias cosas interesantes, Pago en sito, te prestan auto si no puedes disponer del tuyo el mismo día del percance y si no quieres o no puedes manejar tú, te ponen chofer, la aseguradora te pone un asesor que te mantiene informado del avance de la reparación de tu coche y la fecha de la reparación y de la entrega de tu coche están garantizadas, entre otras cosas. No soy experto pero entre las opciones de seguro que encontré la verdad que ninguna ofrece tanta comodidad. Digo no es que ya quiera el coche para disfrutar del seguro, pero siempre hay que estar prevenidos.

Acá hay más info

Déjame un comentario.