One Second Everyday!

Al inicio del año conocí este proyecto gracias a un post en Facebook en el cual, un amigo publicó un video de un poco más de 6 minutos de duración, donde compartía una secuencia de videos de un segundo que se había dedicado a tomar a lo largo del año.

Así es; el estaba compartiendo 365 momentos de un segundo que había experimentado a lo largo del año. Precisamente eso es “One Second Everyday”… la idea me cautivó y me animó a hacer mi propio proyecto de este 2014.

Investigando un poco en internet me di cuenta que esta idea fue tomada del proyecto de Cesar Kuriyama, un director cinematográfico, que cansado de trabajar arduamente, decidió tomarse un año sabático; en el cual se dedico a seleccionar un segundo de su día y ponerlo en un video secuencial; con el propósito de mantener fresco el recuerdo de ese año. Cuenta Cesar Kuriyama, que el proyecto lo cautivó tanto que se aferro a él y fue constante al final el resultado es sorprendente.

El proyecto a sido tan aceptado por la gente que incluso Cesar Kuriyama a desarrollado una aplicación para que cada uno de nosotros podamos con nuestros propios smartphones hacer nuestro propio One Second Everyday!

Cesar Kuriyama en TEDTalks explica como fue que nació One Second Everyday y como fue su experiencia al realizar este proyecto.

Este es el el One Second Everyday de Cesar Kuriyama.

 

Yo ya inicié con mi propio proyecto de One Second Everyday para este 2014, de entrada se que será un año muy interesante en el cual pasaran cosas nuevas en vida y donde se cerraran muchos ciclos y abriré nuevos, espero tener a principios de 2015 un video de un poco más de 6 minutos que cuenten mi historia en 2014.

Nota: Si quieren la aplicación para su smartphone pueden conseguirla en el sitio oficial: http://1secondeveryday.com/ 

 

Déjame un comentario.