Navidad tiempo de buenos deseos

Creo que navidad es una de las épocas más esperadas, no solo por los niños sino que también por nosotros los grandes. Muchas cosas pasan en este tiempo, desde fiestas, vacaciones y volvemos a ver a personas de nuestras familias que están lejos y claro no olvidemos los regalos.

Aunque suene trillado y a dicho de abuelitos: “no debemos de olvidar el verdadero significado de la navidad”. Es cierto que vamos olvidando el verdadero significado de la navidad, gracias a la mercadotecnia y a las costumbres, se pierde el verdadero sentido de estas fechas.

Navidad viene del latin “Nativitas” que significa: Nacimiento. Esta es una de las fiestas más importantes para las religiones, cualquiera de ellas que esté basada en el cristianismo. Es cuando se festeja el nacimiento de Jesús el Hijo de Dios.

Para no entrar en muchos detalles teológicos, es la fecha en que se celebra el nacimiento de Jesús, quien a través de María nació como hombre para traernos la palabra de Dios y brindarnos el regalo del perdón de pecados y de la salvación.

Por qué hacemos regalos en navidad. Esta tradición es para recordar la gracia que recibimos los hombres con el nacimiento de Jesús, esta gracia de la vida eterna que no la hubiéramos podido conseguir de ninguna otra forma sino solo a través de Dios.

El verdadero significado de la navidad no es dar o recibir muchos regalos, damos regalos porque queremos recordar que solo por gracia y por el favor de Dios recibimos el regalo más preciado, el de la vida eterna.

Les deseo de todo corazón en este tiempo que pasen un tiempo hermoso con sus seres amados y que recuerden lo más importante en este tiempo que es Jesús quien nació como el más humilde de todos y que al mismo tiempo nos dio el regalo más preciado de todos, la salvación y la vida eterna.

Aunque ya pasó la fecha; les deseo Feliz Navidad!

 

Déjame un comentario.