Música y arte visual en la palma de tu mano

Dentro de la enorme oferta de aplicaciones musicales lanzadas en las últimas semanas hay dos que pueden resultar particularmente atractivas para melómanos y amantes de las artes visuales.

Cover Grabber

La era digital no ha erradicado una tradición importantísima en la historia musical: el arte de la portada de un álbum. Y para confirmarlo está Cover Grabber, una aplicación diseñada específicamente para usuarios de sistema operativo BlackBerry 10 ya que les brinda la solución a un problema común: los espacios en blanco en la lista de canciones. La aplicación permite buscar la imagen y descargarla en la carpeta interna del dispositivo.

Es gratuita y, aunque requiere de conexión a Internet, esto hace su operación intuitiva ya que no es necesario abrir el reproductor de música para asignar la imagen a las canciones correspondientes.  Además está desarrollada por PXL Coder autor de otras aplicaciones populares como el medidor musical, Metronomic o Aetheremin, inspirada en el instrumento patentado en 1928 por el inventor ruso Léon Theremin.

GoldfrApp- Tales of Us

Si tu apellido es Goldfrapp resulta casi obligatorio que en la plétora de aplicaciones para dispositivos móviles haya una inspirada en ti… en efecto, el ingenioso juego de palabras hace alusión al proyecto musical británico integrado por Alison Goldfrapp y Will Gregory.

GoldfrApp-Tales of Us  es una aplicación creada a la par de su nuevo álbum que, según refieren ellos mismos, no está sugestionado por terceros, al contrario, es una total introspección y una respuesta emocional de ambos intérpretes hacia sus propias “historias” de vida y hacia aquella “tormenta silenciosa que se avecina en el interior de cada persona”. Lo cual en todo caso confirma la flema inglesa característica del dueto formado en la ciudad de Bristol en la década de los 1990.

Como puede verse en el video del sencillo “Drew”, la atmósfera tiene un toque vintage, monocromático, con escenas que se fusionan. Esto es exactamente lo que ofrece la aplicación: la posibilidad de superponer fotografías con un efecto nostálgico, creativo… y en ocasiones surreal. Para crear una imagen mezclada, el usuario selecciona dos fotografías del carrete de su dispositivo, agita el teléfono y éstas se fusionan. También puede hacerse con la función de selección de imágenes al azar que produce interesantes montajes aleatorios.

Quizás uno de los aspectos más atractivos –y un tanto ambicioso– de esta propuesta digital es que los usuarios pueden enviar imágenes creadas con la aplicación. La misma Alison es quien selecciona sus favoritas para publicarlas en el disco giratorio del portal.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles iOS aunque se rumora que el desarrollador, Future Corp considera lanzar una versión compatible para Android.

Déjame un comentario.