Microsoft predijo que Alemania ganaría el mundial

PulpoPaul¿Recuerdan al Pulpo Paul? Este octópodo que saltó a la fama tras predecir la victoria de España en el mundial del 2010. Y así como el pulpo Paul, en este mundial han aparecido nuevos candidatos para los Animales “profetas”. Entre camellos, tortugas, armadillos, gallinas y hasta un halcón en México. Mira la lista completa de los animales profetas.

Pero el que se lleva las palmas como “profeta” en este mundial de futbol es Microsoft, no solo porque ha acertado de manera magistral, sino porque no ha sido el único evento en el que ha tenido éxito en las predicciones.

Microsoft a través de su buscador Bing y Cortana para Windows phone, han logrado acertar de manera magistral los encuentros en la copa del mundo, incluso la final que se celebró el día de ayer. Microsoft se aventuró a tratar de acertar en los resultados del mundial de futbol como una estrategia para probar su nuevo sistema de predicción de eventos, dando así una mayor credibilidad a su buscador.

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 03.23.31

El mundial de futbol no ha sido el único evento en que Microsoft ha llamado la atención con su nueva capacidad para predecir resultados; sino que ya lo ha hecho anteriormente con algunos reality shows como “American Idol”, “The Voice”, “Dancing with the stars”. ¿Cómo lo hace Microsoft? Ellos analizan las búsquedas de los usuarios en Bing y también analizaban los post, comentarios y estados de animo de los usuarios en las redes sociales.

Así como los animales “profetas” han adquirido mucha fama y reputación no solo en las redes sociales e internet, sino que también en los medios tradicionales, Microsoft busca también adquirir reputación para su buscador al demostrar que tiene la capacidad, tal vez no esotérica o sobrenatural; pero si una capacidad matemática para poder predecir resultados.

A los que posiblemente no les parezca una buena y sorprendente noticia, es a las casas de apuestas alrededor del mundo.

Visto en: Alt1040, QZ

¿Quieres más información sobre esta noticia?

So, what’s the next big thing to which he can apply his prognosticative powers?
The World Cup, of course.

Visto en: Inside Microsoft Research

Déjame un comentario.