Online community Management

Mi lectura actual…

Online community Management
Online Community Management FOR DUMMIES

Ya tenía algunos días, sino es que meses, guardado este libro esperando por ser leído. Quería encontrar el tiempo perfecto, para que este libro no solo me interesara, sino que me cautivara. “Online community management for Dummies” es el titulo de este libro.

Al leer el “For Dummies” en la portada, a decir verdad, lo dude un poco. Sin embargo me doy cuenta que es un tema que no se debe de trata “cuadradamente” o con seriedad exagerada; ya que es un tema “joven” como para pensar en un estudio científico formal que nos lo explique. Para decir verdad no hay ni una investigación o estudio formal al respecto, sin embargo, la verdad es que las redes sociales y los medios actuales, han alcanzado y rebasado a los medios tradicionales, y es un nicho que si no lo alcanzamos nosotros somos los que nos quedaremos atrás.

No puedo pensar en las empresas que aun no toman en serio las redes sociales, peor aun, las empresas que bloquean el acceso de las redes sociales a sus empleados. Y que no pensarían en entrar en el mundo del “social media” ni por error ya que sienten que perderían “credibilidad” ante los posibles clientes.

La verdad es que los medios sociales, cada vez van adquiriendo mucho auge no solo como comunidad, para estar cerca de los seres queridos o para estar en contacto con personas fuera de “nuestro alcance” sino que aun las empresas poco a poco, tratan de explorar este medio, aunque en un principio sea para buscar un poco de publicidad, gratis o de bajo costo.

Creo que este tema da para un poco más que un post, el actual post, solo era para mostrarles mi actual estatus de mi lectura. Sin embargo quiero ya estrenar mi sitio que hablará de este tema en específico. www.TuSocialMedia.com.mx y este sitio es la razón por la cual quería que le libro me cautivara para por fin poder comenzar el desarrollo, la creación de contenido y la moderación de este sitio.

Alguien necesita un online community manager, pues las empresas si y más vale que nos pongamos las pilas, si nuestro sueño es ser un FreeLancer preparado para cuando esto haga el “boom” en nuestros países de américa latina.

 

 

Déjame un comentario.