Mayorships o Alcaldías de regreso a Forsquare

foursquareDesde esa terrible decisión de separar Foursquare y crear la nueva App Swarm, las Alcaldías en Foursquare se habían perdido. Parte de la fama y de la gran aceptación de Foursquare al principio, fue por la inclusion de la gamificación  y con ello las alcaldías o Mayorships.

La participación de los usuarios en los check-ins, los reviews y los tips en los lugares era lo que enriquecían a la aplicación y la hacían un modelo de negocio atractivo para muchos dueños de lugares, restaurantes, hoteles y demás negocios. Con la llegada de Swarm, los usuarios no entendieron bien el propósito de esta separación por parte de Foursquare y simplemente dejaron de usar la aplicación.

Foursquare ahora con la inclusión nuevamente de las alcaldías o Mayorships, pretende captar de nuevo a los usuarios incluyendo la gamificación que hizo a la aplicación muy popular al principio.

Veremos si logra rescatar a sus usuarios y a su mercado. En mi opinión la idea de swarm en sí es muy buena, sin embargo la decisión de la separación en dos aplicaciones no fue lo mejor que Foursquare pudo hacer.

¿Eras usuario asiduo de Foursquare? ¿Sigues usandolo?

 

Déjame un comentario.