Marketing en Medios sociales, más virales que los tradicionales

Siempre he sido un entusiasta en cuanto a marketing y medios se refiere, digo nunca ha sido ni será mi punto fuerte pero creo que es uno de los temas externos a mi carrera que siempre me ha llamado mucho la atención.

En los últimos 5 años o un poco más, las agencias de marketing han tenido que adaptarse y evolucionar un poco su entorno, migrar a las redes sociales como principal camino de acercamiento a los clientes en potencia. Antes para que una campaña de publicidad fuera efectiva, viral y alcanzara a muchos clientes en potencia, se tenía que pensar en un medio, masivo de comunicación; lo cual nos lleva a pensar en la gran cantidad de dinero que había que gastar.

Con el boom de las redes sociales, el gastar grandes cantidades de dinero para las campañas publicitarias poco a poco está quedando en la historia.

Buscando temas al respecto me encontré con muchas campañas dirigidas solo al público en internet, especialmente usuarios de las redes sociales. Estas campañas son igual de efectivas que la de los medios masivos de televisión, en bajo ciertas circunstancias, aún más efectivas y con más beneficios. El principal y el que reina sobre todos es que, en las redes sociales, se puede tener un feedback casi inmediato de estas estrategias de mercado, se pueden monitorear la reacción de los clientes en potencia y tener una comunicación directa con ellos sumándole a esto la estrategia de la identificación de la marca por parte del cliente, se puede obtener una buena campaña en cuanto a publicidad se refiere.

Una campaña dirigida a redes sociales y a los jóvenes es OAK Aventures de Bacardí, en la cual podemos ver a un grupo de amigos contando y compartiendo sus historias de la noche, en esta serie de capítulos, se trata de mostrar la vida nocturna de los jóvenes, el ligue, el sexo y la pertenencia a un grupo. El estilo crudo y realista tal vez no es apto para televisión pero si para las redes sociales, en dónde ha tenido aceptación y según el número de visitas del canal de Bacardí, ha tenido entretenido y ha captado la atención de los jóvenes.

A esto me refiero cuando digo, renovarse o morir, esta es una estrategia, bien elaborada para medios sociales, fuera de los grandes medios masivos, sin duda esta estrategia de mercado es más económica, más efectiva, más entretenida, y más viral que una campaña de marketing tradicional, en televisión por ejemplo.

Bien ahí Bacardí

 

Déjame un comentario.