Mapas Offline una realidad en Google Maps

Mapas offline una realidad en Google Maps Hoy. Según se había anunciado en la Google I/O de este año, Google Maps estaría experimentando una actualización importante para finales de año. Soporte para Mapas Offline desde la aplicación. Hoy ha comenzado la actualización y es cuestión de horas para que tu aplicación obtenga esta actualización.

La manera en que funciona es básicamente cuando aun tienes acceso a internet, descargas un área en específico, ya sea una ciudad o un país completo; para después poder usarlo cuando se esta fuera de linea. La aplicación guardará la información del mapa y podrá usarse fuera de linea, después cuando se detecta alguna conexión a internet, la aplicación hará el cambio entre offline y online.

Google-Maps-Offline-Mapas

Obviamente la funcionalidad de “tráfico” no está disponible en el modo de offline. Google también anunció que los mapas podrán ser descargados vía WiFi. La actualización ya está disponible y solo es cuestión de tiempo para que llegue a tu dispositivo.

Sin duda una muy buena noticia para quien acostumbra viajar y rentar coches en el extranjero, el tema de la conexión de datos en los dispositivos móviles en ocasiones significaba un gasto extra. Ahora antes de viajar a ese ciudad, puedes tener todos los mapas listos, ya sea que quieras conocer la ciudad caminando o en el coche que acabas de rentar.

Déjame un comentario.