Los Millennials… ¿Quienes son?

La llamada generación Millennials, son los jóvenes nacidos entre mediados de los 80’s y finales de los 90’s. De perfil Ambiciosos que buscan proyectos que les motiven y les representen un reto, Hiperconectados, no solo conocen todas las redes sociales a la perfección sino que tienen perfiles activos en ellas y son generadores de contenido multimedia en linea, Auténticos: amantes del medio ambiente y sin miedo a mostrar sus preferencias, gustos, sueños y deseos; de carácter emprendedor: la mayoría de ellos sueña con crear su propia empresa. Son multifuncionales: preparados para hacer varias cosas al mismo tiempo, es algo natural en ellos.

En 2025 esta generación supondrá el 75% de la fuerza laboral del mundo. ¿Las empresas de hoy están realmente preparadas para ellos?

Una empresa atractiva para la generación millennials debería:

Estar avanzada tecnológicamente: el 84% de ellos tiene perfiles en redes sociales, el no poder conectarte libremente o no tener los medios para hacerlo en los lugares de trabajo es frustrante ya que mucho de su interacción social es a través de las redes más que en persona.

Entornos de trabajo dinámicos: Una empresa amigable con esta generación, no puede pretender tener sentado sin interacción a sus empleados por largos ratos de tiempo, tiene que tener areas especiales para actividades dinámicas, donde se puedan compartir ideas, trabajar en equipo y socializar.

Autonomía e independencia: Plantear desafíos y encaminar los esfuerzos pero con la libertad necesaria para sentir que se está asumiendo un reto y se están tomando decisiones propias. Autonomía e independencia, dos palabras muy importantes para los puestos que estas empresas pretenden ofrecer a jóvenes de esta generación.

NADA de jerarquías: las frases de “aquí yo soy el jefe” o “porque así se debe hacer” ya no aplican, los millennials están acostumbrados a la comunicación, interacción, feedback, a dar su opinión y que esta no solo sea escuchada, sino tomada en cuenta… Una empresa que no tiene estos canales de comunicación, interacción y flexibilidad para poder tomar en cuenta opiniones de los empleados no importando el puesto que tenga… simplemente deja de ser atractiva para un millennial.

Demasiadas juntas de trabajo, significa improductividad: Si para cada paso que se tiene que dar, una toma de decision o un nuevo proceso en un proyecto, implica una reunion de un poco más de 15 minutos… se resume en improductividad.

 

¿Cómo reclutar a un millennial?

Promover la marca de la empresa como “socialmente responsable” muchos jóvenes de esta generación cree que hacer algo por los demás, más necesitados, por el medio ambiente, tiene mucho más valor y es más apreciado que incluso un reconocimiento laboral.

Condiciones de trabajo no basadas en el dinero:  Actividades para lograr la felicidad en el trabajo, equilibrio profesional y personal, planes de carrera, posibilidad de moverse de proyecto en diferentes areas geográficas y de puesto.

Si tienes ofertas creativas de empleo, mucho mejor.

 

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